El vídeo bajo demanda está cada día más asentado y el número de servicios disponibles aumentan pese a las dificultades de un mercado complicado. Los actuales Smart TV nos permiten hacer uso de estos servicios gracias a sus aplicaciones dedicadas.

Con estas aplicaciones alquilar una película es realmente fácil. Y los pagos podemos realizarlos, según el servicio, de diferentes formas: pago con tarjeta bancaria, cuenta de Pay Pal o incluso pago con el móvil.

¿Cómo alquilo una película?

El método para alquilar una película es muy sencillo. Lo primero que necesitamos es tener instalada la aplicación del servicio correspondiente en nuestro Smart TV. Para ello vamos a la sección de aplicaciones y en el buscador escribimos el nombre de la aplicación.

Por ejemplo, en los Smart TV de Samsung vamos a Smart HUB. En el buscador introducimos Youzee y aceptamos. En cuestión de segundos aparecerá el resultado de nuestra búsqueda y podremos instalar la aplicación. A partir de ahí podremos navegar por la aplicación. Eso sí, recuerda que deberás vincular tu cuenta de Youzee a tu Samsung Smart TV.

Para ello, desde el navegador de tu ordenador o teléfono móvil visita la dirección web youzee.com/samsung e introduce el código de cuatro dígitos que te facilitarán. Esta acción sólo será necesaria realizar una sola vez. Ya estarás listo para reproducir los trailers o alquilar cualquier título.

El proceso es prácticamente igual en el resto de servicios. Simplicidad y sencillez para que la experiencia no sea frustrante. Y recordad que también podréis controlar de forma remota vuestro televisor gracias a los smartphones. Un ejemplo claro es el uso del Samsung Galaxy SII como control remoto para los televisores Smart TV de Samsung.

 

¿Qué opciones hay en el mercado?

Actualmente hay diferentes servicios. Entre los más populares está Youzee, WuakiTV, Voddler y Filmin. Hay más pero o bien su catálogo es menor o no disponen de aplicación para los nuevos televisores inteligentes.

De todas formas, viendo como evoluciona el sector y la necesidad por parte de productoras de ofrecer alternativas reales e interesantes para el usuario, será cuestión de tiempo el ver como aparecen aplicaciones para las diferentes marcas. Y si aún no tienes tu Smart TV ya sabes, ¿a qué estas esperado?

 

En Tecnología de Tú a Tú | Juega sin consola a los vídeojuegos de siempre en tu salón con Smart TV


Etiquetas: