moni-1A todos nos gusta tener nuestro ordenador bien ordenador. Un escritorio limpio, las carpetas en su sitio y las ventanas con las que trabajamos a diario también. Normalmente tenemos delante el navegador web con un montón de pestañas pero ¿sabes que podrías aprovechar mejor el espacio?

Cada vez tenemos monitores más grandes con mayor resolución y calidad. Ahora bien ¿merece la pena usarlo para una sola ventana? Depende para qué pero si nos gusta la productividad, ordenar las ventanas es fundamental para conseguirlo. Nosotros, por ejemplo, ahora mismo estamos trabajando con tres al mismo tiempo mientras escribimos esto.

Cómo ordenar ventanas en Windows 8

Si tenemos un ordenador con Windows 8, ya sea portátil o sobremesa, organizar ventanas es muy sencillo y no requiere de ninguna aplicación adicional. Por defecto, este sistema incluye una función que se denomina organizar en paralelo.

Es decir, abrir dos ventanas con el mismo ancho y a la misma altura para aprovechar la mitad de la pantalla de forma exacta. Para ello, tenemos que hacer click sobre el título de una ventana (la parte superior) y arrastrarla a la izquierda o la derecha en función de donde queramos ponerla.

Repetimos el proceso con la otra ventana pero arrastrándola al lado contrario. Listo, ya tenemos dos ventanas abiertas al mismo tiempo. Muy útil para tener dos páginas webs a la vista a la vez o un navegador web y otra aplicación, como por ejemplo Word, para tener todo a la vista rápidamente.

Cómo ordenar ventanas en Mac

Si tenemos un ordenador de Apple (iMac, MacBook o Mac Pro) no encontramos una opción por defecto de agrupación como la que hemos visto en Windows. Es cierto que tiene opciones para configurar varios escritorios y movernos de uno a otro de forma muy rápida pero si queremos organizarlo, necesitaremos una aplicación.

Nuestra primera recomendación es Divvy. Una aplicación que convierte nuestra pantalla en una rejilla invisible donde nosotros seleccionamos los cuadrantes y el tamaño para usarla como referencia cada vez que redimensionamos una ventana.

moni-2

Con esta aplicación conseguimos poder arrastrar aplicaciones fácilmente y colocarlas de forma automática aprovechando los puntos de esa rejilla. Fácil, cómodo y con muchísimas opciones de personalización para adaptarlo a nuestras necesidades. Una de las apps más útiles para Mac.

Moom es lo que podríamos definir como la aplicación para ordenar ventanas como si fuera Windows. Una vez la instalamos, tan solo tenemos que pasar el ratón por encima del botón verde de una ventana (para ampliar) y nos saldrán varias opciones para darle forma a esa ventana.

Que ocupe toda la pantalla, solo un lado, el otro, una esquina, la mitad superior o inferior… Muchas opciones de personalización que harán que en unos minutos tengamos todo a nuestro gusto. Hay que instalar aplicaciones, sí, pero los efectos que se consiguen son igual de buenos que en Windows.

moni-3

Un monitor secundario: una buena opción

Otra opción para aprovechar bien el espacio de la pantalla, y que no choca con lo que hemos explicado hasta ahora, es utilizar un segundo monitor. La mayoría de los ordenadores vienen con dos salidas si es una torre o una si es un portátil para conectar una pantalla. Bien sea HDMI o VGA, podemos extender lo que vemos a otro monitor.

Es una forma de productividad muy utilizada en el mundo profesional ya que a veces una pantalla sola no es suficiente para trabajar. Hace tiempos os hablamos de los beneficios que suponía tener una pantalla más. Si buscáis un monitor, nosotros os recomendamos unos cuantos modelos.

Monitor HP 23 pulgadas

monitor-hp

boton-compra

Monitor LG ultrapanorámico 25″

monitor-lg

boton-compra

Monitor Samsung 27 pulgadas

monitor-samsung

boton-compra


Etiquetas: ,