La productividad es sin duda uno de los términos que mas se escuchan actualmente. Es decir nuestra eficiencia en el trabajo a la hora de utilizar el tiempo de la mejor manera posible, reduciendo los procesos laborales y por consiguiente ahorrando dinero a la empresa (que es a lo que se reduce todo últimamente).  Las grandes empresas tecnológicas saben que sus equipos son una pieza clave para mejorar dicha productividad, y ahora que han sido capaces de centralizar toda una oficina en la palma de nuestra mano, quieren ayudarnos a ser más productivos.

Apple es pionera en esto, y para ello ha creado una herramienta en forma de aplicación llamada “Atajos”, que nos ayuda a simplificar los flujos de trabajo para ahorrarnos trabajo y ser mucho más eficientes.

¿Que son los atajos de iOS?

Atajos-de-Siri para iPhone

Apple incluyó en iOS 12 una aplicación nueva llamada atajos capaz de crear y gestionar flujos de trabajo con la que automatizar diferentes funciones o acciones de nuestras aplicaciones o equipos. Así pues seremos capaces de averiguar las direcciones hasta nuestro próximo evento solo pulsando un botón, poner el equipo en modo no molestar hasta que termine una reunión de manera automática y muchas cosas más.

Puede que creas que puedes hacerlo todo de manera manual sin necesidad de la aplicación “Atajos”, pero la complejidad de los flujos de trabajo es tal, que está sorprendiendo a muchos usuarios que ven como son capaces de poner música, encender la luces, abrir la puerta del garaje, mandar un mensaje con el tiempo aproximado de llegada y poner la calefacción pulsando el atajo o incluso diciendo un único comando a Siri.

Cómo se usan los atajos de iOS

El funcionamiento de Atajos puede ser sencillo si guardamos los creados por otros usuarios o a través de la galería que Apple ha preparado en la aplicación “Atajos”, o muy complicado si queremos crearlos nosotros mismos. Todo depende de la complejidad que queramos añadir, pericia y conocimientos técnicos que tengamos.

Atajos-de-Siri para iPhone

  1. Lo primero de todo es tener la aplicación Atajos en el dispositivo. Para obtenerla, bastará pulsar en el siguiente enlace de la App Store para descargarla.
  2. Una vez descargada podemos navegar por la galería en busca de los atajos que más nos puedan ayudar en nuestro trabajo o día a día.
  3. Cuando encontremos el que queramos, lo seleccionamos para conocer su funcionamiento y las aplicaciones a las que afecta, pero sobre todo para ver si es realmente el que nos interesa.
  4. Podemos editar todo lo relativo al flujo de trabajo, ajustándolo a nuestras necesidades (en el caso de la imagen, si queremos que afecte a todos los calendarios o únicamente al de trabajo).

Es interesante que pulsemos sobre el icono de arriba a la derecha para editar el nombre y los ajustes del atajo:

  • Si queremos que se guarde dentro del menú compartir.
  • Sí queremos que aparezca en la pantalla general (como si fuese una aplicación más).
  • Si queremos poder usar un comando de voz con Siri para activarlo.

Los 16 mejores atajos de Siri en iOS 12 para ser más productivos

Como sabemos que hay cientos de atajos diferentes, hemos estado seleccionando los que realmente usamos nosotros y que nos ayudarán a ser mucho más productivos en nuestros trabajos y vida diaria. Recordamos que estos atajos son únicamente compatibles desde un equipo iOS como el iPhone o iPad.

1.Direcciones hasta el próximo evento:

Para ir directo y sin rodeos hasta nuestro próximo evento gracias a este atajo de SIRI. Simplemente pulsándolo y siguiendo las direcciones en los mapas de Apple.

2. No molestar hasta el próximo evento:

Si tenemos una reunión importante podemos activar el modo no molestar hasta el próximo evento gracias a este atajo de iOS.

3. Transformar un PDF en JPG:

Nada mejor que convertir un documento PDF en JPG para poder compartirlo sin problemas o añadirlo en una presentación.

4. Limpiar los recordatorios de iOS:

Si usamos recordatorios iOS para organizarnos, es posible que se nos acumulen si no los borramos tras completarlos. Usando este atajo se eliminan automáticamente aquellos que ya estén completados.

5. Modo avión y ahorro de batería:

¿Un viaje en avión largo?¿Un largo tiempo sin conexión? Ahorramos tiempo y batería simplemente pulsando este atajo que encenderá el modo avión y ahorro de batería en tu equipo.

6. Descomprimir un archivo:

Con este atajo descomprimimos en cuestión de segundos los archivos comprimidos.

7. Calcular propina:

Si viajamos a países extranjeros, o tenemos muchas comidas de empresa o con amigos, podemos calcular la propina que hay que dejar con este rápido atajo de SIRI para iOS.

8. Traducir texto seleccionado:

Como su nombre indica nos traducirá al idioma que queramos el texto que hayamos seleccionado.

9. Convertir fotos a GIF:

Muchas veces pensamos que necesitamos una aplicación para hacer un GIF. Con este atajo ya podremos hacerlo simplemente seleccionando las fotografías y aplicando el atajo.

10. Encontrar la gasolinera más cercana:

Cuando no tenemos gasolina, no tenemos tiempo que perder. Ahora simplemente pulsando este atajo podemos encontrar la gasolinera más cercana y evitarnos un buen susto.

11. Descargar videos de redes sociales:

Si vamos a quedarnos sin conexión durante un periodo de tiempo pero queremos ver los videos publicados por tus amigos, familiares o persona a la que sigues, basta con que usemos este atajo, con el que guardaremos los videos en el carrete del iPhone.

12. Descargar el video de una Web:

Igual que en el caso anterior, ahora podremos descargarnos videos de páginas webs en nuestros equipos.

13. Conversor de unidades:

Nada como un atajo para convertir unidades y no volvernos locos. Con este atajo podremos convertir de Millas a Km, de galones a litros y muchos más.

14. Combinar PDF’s:

No siempre es fácil unir varios PDF en uno solo, y menos si lo hacemos desde un iPhone o un iPad, hasta hoy. Gracias a este interesante atajo de Siri para iOS podremos hacerlo ene cuestión de segundos.

15. Añadir marca de agua a imágenes:

Nos olvidamos de utilizar Photoshop u otro programa de edición de fotografía solo para añadir una marca de agua. Ahora podemos hacerlo en segundos gracias a este atajo para Siri desde el iPhone o el iPad.

16. Simulador de equipos Apple:

Podemos personalizar nuestras capturas de pantalla como si fuese desde un iPhone X, iPhone XS, iPhone XR o iPad Pro. Para ello seleccionamos las capturas de pantalla y en el menú compartir seleccionamos este atajo.

Cada día que pasa hay más atajos, de hecho la comunidad que se está creando en torno a esta nueva aplicación es tal, que hay grupos dedicados en exclusiva a crear nuevos “Atajos” cada día. Muchos de ellos simples, pero otros muy complejos que nos ayudarán a agilizar nuestro día a día en cuestión de segundos.

Artículos relacionados

iPhone XS color oro en El Corte Inglés

Pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas. Face ID avanzado. El chip mas inteligente y con mayor potencia en un smartphone. Y un revolucionario sistema de cámara dual. El iPhone XS es todo lo que te gusta del iPhone llevado al extremo.

Atajos-de-Siri para iPhone


Etiquetas: , ,