Si dispones de una buena conexión a Internet y un ordenador con una pantalla y una tarjeta gráfica en condiciones, puedes disfrutar de muchos canales de televisión como si los vieras en un televisor normal.

Existen en la Red un gran número de programas que nos permiten ver la televisión a través de nuestro ordenador utilizando la conexión a Internet, pero algunos de estos programas no tienen muchos canales y los pocos que tienen no se ven en condiciones satisfactorias. Nosotros te recomendamos que si estás interesado en ver la tele en el ordenador pruebes el programa Zattoo, ya que además de ser gratuito, tiene prácticamente los mismos canales que puedes ver por la tele normal y con bastante calidad.

Descárgate el programa

Para poder ver la televisión en el ordenador a través de Internet primero tendremos que descargarnos el software del reproductor que nos permite hacer esto. Ve a la página de Zattoo y selecciona el idioma que prefieras para entender las opciones correctamente. Tendrás que registrarte -haz clic en Suscripción– y te pedirán tu correo electrónico, tu nombre, tu edad, el idioma preferido y una contraseña. Escribe un correo electrónico válido porque será también tu nombre de usuario cuando te conectes.

Tendrás que escoger qué reproductor de TV quieres descargarte en función de tu sistema operativo (Mac OS, Windows Vista, Windows XP y Linux).

Instala el reproductor de TV
Cuando se haya descargado el programa un asistente de instalación de guiará durante todo el proceso. Está todo en inglés pero se completa en cuatro pasos muy sencillos. El primero te da la bienvenida al Zattoo. Pulsa Next> para continuar.

En el siguiente paso tienes que aceptar el acuerdo de licencia. Haz clic sobre I Agree para continuar.

Selecciona la carpeta de destino
Para que comience la instalación tienes que seleccionar la carpeta de destino. Te recomendamos que se instale en la carpeta de C/Archivos de Programa/Zattoo (si usas Windows será la que te dé por defecto).

La instalación se realiza muy rápidamente, verás que lo nomal es que tarde menos de tres minutos. La última ventana del asistente de instalación te avisará de que Zattoo se ha instalado en tu equipo. Pulsa Finish y asegúrate de que esté marcada la casilla que pone Run Zattoo (inicia Zattoo) para que se abra el programa cuando la instalación esté completa.

Conéctate y elige un canal
Cuando se abra el reproductor Zattoo por primera vez te pedirá el correo electrónico y la contraseña que habías completado en el registro inicial. Rellena esos datos y selecciona un canal.

Ahora mismo se pueden ver en España 14 canales: ABC News Now, Antena 3, Canal 24 Horas TVE, Cuatro, Deutsche Welle, Extremadura TV, France 24 English, La 1, La 2, LaSexta, SF Info, Telecinco, Teledeporte, TVP Polonia.

Disfruta de la TV en tu ordenador
Comprueba como recibes la señal de televisión. Ten en cuenta que está siendo enviada a través de Internet, por lo que dependiendo de tu conexión podrás ver la TV mejor o peor.

Es normal que se vea con unos pocos segundos de desfase respecto a la emisión en televisión normal, pero seguro que no te darás cuenta. Algunos canales se reciben con peor calidad, pero en general la transmisión es muy buena. Puedes ponerte el visor en pantalla completa y disfrutar de los canales de TV en tu ordenador a través de Internet.

Actualmente se trata de la versión Zattoo 3.0.8 beta, pero es podrá ir actulizando el software directamente desde Internet.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,