La web MP3orNot está llevando a cabo un curioso experimento para ver si realmente somos capaces de distinguir un MP3 codificado a 128 kbps de otro codificado a 320 kbps. Han colgado el mismo fragmento de una canción de Pavarotti, con distinta calidad y nos dejan escuchar ambas canciones y elegir la que nos parezca que tiene más calidad. Sólo aquellos que tengan un oído realmente bueno podrán oír a la perfección la diferencia entre ambos archivos.
Como comprueba el cyber experimento, la ventaja de la codificación a 128 kbps es que reduce sustancialmente de tamaño a los archivos y no existe demasiada diferencia de calidad sonora respecto a la codificación 320 kbps. La mayoría de la gente escoge uno simplemente al azar, sin saber exactamente cuál es el archivo bueno. Aunque ambos formatos comprimen con pérdida el archivo musical cuando lo extraemos de un CD, no existe demasiada diferencia si lo hacemos a 128 o a 320 kbps.
Haz la prueba y averigua si puedes duplicar el número de canciones de tu reproductor sin notar la diferencia de calidad. Te sobrarán gigas.
[¿Lo has adivinado? En el caso de que no hayas escogido al azar, claro]
Etiquetas: Cámara réflex digital, Juegos PS3, reflex
Con que suene stereo me vale
Debe primar la calidad y el precio
Yo mucha diferencia no oigo, pero eso si, para poder escuchar la diferencia realmente bien, aparte de unas orejas increibles, necesitarias unos altavoces o auriculares muy buenos.
Yo no noto diferencia alguna.
la calidad siempre es importante en todo, gracias por la informacion
la calidad siempre es importante en todo, gracias por la informacion
Yo hice esa prueba y no se nota nada la diferencia.
Yo soy partidario de utilizar calidades de 128 o 192 kbps, ya que la diferencia musical con la de 320kbps es casi inapreciable, y en tamaño se nota y bastante la diferencia.