El iPhone X es el terminal más innovador de Apple. Diez años de mejoras constantes y la tecnología más puntera para ofrecer un terminal único y minimalista que cambia la manera que conocíamos de utilizarlo. Un equipo donde el cambio más importante que encontramos es la nueva pantalla sin bordes dándole estilo inconfundible, para lo que han tenido que eliminar el botón “Home” de la parte frontal, que nos ha acompañado desde la primera versión del iPhone, convirtiéndose en el eje principal de nuestra seguridad gracias a Touch ID.

Como son varios los cambios a la hora de usar el nuevo iPhone X, hemos decidido agrupar en un único artículo todos los que necesitas saber para que, cuando lo tengas, no te sientas como un novato y puedas exprimir todo su potencial en cuestión de minutos.

Once trucos para manejar el iPhone X

Desbloqueo del iPhone X

Uno de los cambios más importantes del iPhone X es la manera de desbloquear el equipo, ya que cuenta con un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado FaceID. Un sistema capaz de reconocer las facciones de nuestra cara y que, una vez configurado, será capaz de activar y desbloquear nuestro iPhone X simplemente con mirarlo. Al principio cuesta hacerse a la idea, y la primera intención es la de querer usar el dedo, pero una vez nos hagamos a la idea cuesta volver a un modelo con botón de desbloqueo.

Función de Fácil alcance o “Reachability”

Esta función que utilizamos muy a menudo en el resto de modelos de iPhone pulsando dos veces el botón home y que acerca los iconos superiores de la pantalla, cambia radicalmente en el iPhone X. En esta ocasión, y antes de poder usar esta función, tendremos que activarla a través de ajustes > Accesibilidad > Fácil alcance.

Una vez activado bastará con deslizar nuestro dedo de la parte inferior de la pantalla hacia abajo para acercar el borde superior y poder pulsar los iconos sin problemas.

Activar Siri en el iPhone X

Para activar a Siri sin el comando “Oye Siri”, tendremos que pulsar durante unos segundos el botón lateral de encendido. Sí, por muy extraño que parezca, éste es el botón dedicado a activar al asistente virtual de Apple en nuestro iPhone X.

Siri en iPhone X

Apagar el iPhone X

Si para activar a Siri debíamos mantener pulsado el botón de encendido, entonces… ¿Como se apaga el iPhone X? aunque parezca increíble necesitaremos de más de un botón para hacerlo. En este caso tendríamos que mantener pulsado durante unos segundos cualquiera de los botones lateral del volumen y el de encendido al mismo tiempo.

apagar iPhone X

Notificaciones / centro de control

Con el nuevo iPhone X podremos acceder a las notificaciones o al centro de control con un mismo gesto, deslizar el dedo de la parte superior hacia abajo, pero dependerá de si lo hacemos por la parte derecha (donde el icono de la batería) o por la izquierda (donde aparece la hora).

Ocultar notificaciones de los curiosos

FaceID no solo desbloquea el iPhone X, sino que es capaz de ocultar el contenido de las típicas notificaciones de la pantalla de inicio, mostrándoselas solo cuando su dueño mira la pantalla del iPhone X. Una acción muy util de cara a mantener nuestra privacidad a salvo de curiosos.

Para activar esta función vamos a los ajustes > notificaciones > mostrar previsualizaciones, y seleccionamos la opción “Si está desbloqueado”.

Ocultar noticficaciones iPhone X

Capturas de pantalla en iPhone X

La falta del botón “Home”, hace que tengamos que aprender una nueva combinación de botones para realizar una captura de pantalla. Para hacerlo en el iPhone X, tendremos que pulsar al mismo tiempo el botón lateral y el de subir volumen.

captura de pantalla en iPhone X

Multitarea en el iPhone X

Olvidaros de ese doble toque de botón para acceder a la multitarea y ver las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano. Con el iPhone X es todo mucho más sencillo y bastará con deslizar el dedo de abajo a arriba a la derecha (en diagonal), para poder ver todas las aplicaciones inmediatamente y seleccionar la que queramos.

Usar Apple Pay

Si tienes un iPhone X seguramente tendrás Apple Pay activado. La manera más fácil y segura de realizar tus pagos solamente acercando tu iPhone al terminal de pago. Si con modelos anteriores bastaba con pulsar dos veces el botón Home, ahora tendremos que hacer lo mismo con el botón lateral para activarlo.

Hacer un Reset

Raro es que un iPhone de problemas, pero por si acaso tuviésemos que reservarlo porque no funciona como debería, por que se ha quedado congelado o por cualquier otro comportamiento anormal, tendremos que seguir una secuencia concreta para poder hacerle un reset:

  • Pulsamos el botón de subir volumen.
  • Pulsamos el botón de bajar volumen.
  • Pulsamos y mantenemos el botón de encendido “Power” hasta que se apague y reinicie el equipo.

resetear iPhone x

Ver videos a Pantalla completa

La pantalla del nuevo iPhone X es tan grande, que una da las primeras cosas que querrás hacer será ver una película a pantalla completa. Como norma general el notch o cámara no interrumpirá la visión de esta, pero siempre puedes activar el zoom pellizcando la pantalla, para que se vea en toda su diagonal.

Con estos once sencillos trucos, seremos capaces de manejar el iPhone X sin problemas y en cuestión de minutos, pudiendo aprovechar al máximo toda la tecnología  y diseño que Apple ha puesto dentro de su nuevo modelo.

 

En Tecnología de tú a tú| Todo lo que podrás hacer con las cámaras del iPhone X


Etiquetas: ,