iPad Air

El iPad, para muchos, se ha convertido en una herramienta de entretenimiento perfecta. Cumple bien su objetivo y tiene muchas aplicaciones que nos harán pasar horas y horas delante del tablet de Apple. Sin embargo, aunque esto lo hace muy bien, podemos sacarle mucho más provecho en otras cosas.

Por ejemplo el trabajo, el iPad puede ser un buen compañero de trabajo si sabemos cómo aprovecharlo. Hay aplicaciones y accesorios de todo tipo que nos ayudarán a tal propósito y es que una de las cosas buenas que tiene es que es capaz de adaptarse a todo tipo de circunstancias. Hoy en Tecnología de tú a tú os explicamos cómo lo podéis hacer.

¿iPad Air o iPad Mini Retina?

iPad Mini iPad Air

Si ya tenemos un iPad podemos saltar al próximo apartado pero si todavía estamos dudando en comprar uno os ayudamos a elegir. Si buscáis un formato parecido a un portátil, por dimensiones, lo mejor es hacerse con un iPad Air. Su tamaño es muy cómodo para trabajar y podremos ver todo en gran tamaño y poder interactuar con los dedos sin problemas.

El iPad Mini en cambio está pensado para quien busca más movilidad. Un tablet que incluso se puede llevar en una chaqueta sin problemas. También se puede escribir y trabajar cómodo con él pero la diferencia del tamaño es algo subjetivo. Ambas son dos grandes elecciones y al final dependerá de lo importante que sea la movilidad para nosotros.

Por dentro ambos ofrecen la misma potencia. Si nuestro trabajo depende mucho de escribir, posiblemente estéis más cómodos usando un iPad Air ya que es lo más parecido a un portátil. El iPad Mini en cambio se adopta mejor a la experiencia que ofrece un móvil escribiendo a dos manos. Sea como sea, acertaréis con uno u otro.

Accesorios

00128647507731____1__600x600

Antes de hablar de las aplicaciones, es conveniente que hagamos un repaso a una serie de accesorios. ¿Nos ayudan para trabajar? Sin duda, algunos de ellos son realmente útiles. Por ejemplo, las fundas Smart Case para iPad Air y iPad Mini son un punto de partida muy interesante.

¿Por qué? Muy sencillo: estas fundas no sólo protegen la pantalla sino que también nos permite poner el tablet en dos posiciones. Por un lado, con un ángulo de inclinación muy bajo lo que nos permite usar la pantalla como si fuera un teclado convencional. Muy útil para escribir con el teclado virtual.

Luego tenemos un ángulo mayor respecto al suelo que nos recuerda a un marco fotográfico. Perfecto para ver información y tenerlo como una pantalla más sobre la mesa. Si esto nos parece poco, tenemos fundas con teclados bluetooth integrados que nos permiten escribir con total comodidad. Muy útil para periodistas que no quieran ir con el portátil encima.

¿Lo nuestro es la fotografía? Echadle un vistazo a este adaptador para conectar tarjetas SD. Muy útil porque no sólo nos permite ver imágenes sino también copiarlas a la memoria interna de nuestro iPad. ¿Queremos ver la pantalla del iPad en un monitor o una tele? Con este adaptador a VGA será posible.

Aplicaciones

ios-0

Por último pasemos a un tema en el que hay mucha tela que cortar ya que el universo de aplicaciones para iOS es muy extenso. Tenemos de todo tipo y para muchos casos nos serán mucho más que suficiente para hacer nuestro trabajo. Empecemos por las aplicaciones más básicas.

Para gestionar el correo, la aplicación por defecto de iOS está muy bien pero si utilizamos Gmail posiblemente te gusta usar su cliente oficial. ¿Documentos en la nube? Dropbox tiene su aplicación para que tengamos toda nuestra información siempre a mano.

¿Quieres una aplicación para tomar notas de forma rápida? Evernote es perfecta ya que además nos permite grabar audio y compartirlo en una nube privada. ¿Necesitas gestionar documentos de todo tipo? Documents es una aplicación muy potente para tener toda nuestra información siempre a mano.

¿Amante de la ofimática? Tenemos una versión de Pages, Numbers y KeyNote para iPad. Es decir, un procesador de texto, un editor de hoja de cálculos y una aplicación para crear presentaciones. ¿Lo tuyo es la edición de vídeo? Échale un vistazo a iMovie para crear películas desde tu tablet.

Para los amantes del retoque fotográfico hay muchas aplicaciones. Desde herramientas fáciles de usar como Snapseed o VSCO Cam a herramientas más complejas como Adobe Photoshop Touch. Aquí el lector de tarjetas se vuelve un accesorio fundamental.

 

En Tecnología de tú a tú | La guía definitiva para usar el iPad Mini
En Tecnología de tú a tú | ¿Quieres un iPad? El Corte Inglés te lo financia


Etiquetas: ,