ipad-mini-1

A un tablet a día de hoy le pedimos que sea capaz de hacer muchas cosas. Lo de ver pelis y series está bien pero con la inversión que hacemos lo justo es esperar una herramienta más potente y versátil.

Este año Apple ha renovado sus iPad y hoy nos gustaría centrarnos en su modelo Mini. Una renovación cuya principal novedad se centra en el sensor de huellas TouchID. Queremos hablaros de él a fondo y responder a una pregunta: ¿es el tablet que estamos buscando?

¿Qué puedo hacer con el iPad Mini 3?

Una de las principales virtudes de los iPad la encontramos en su ecosistema de aplicaciones. Es uno de los más completos si lo comparamos con otras plataformas y tenemos soluciones para todo tipo de usos.

Si partimos de los usos más básicos, tenemos aplicaciones de todo tipo: clientes de redes sociales, navegadores web… Las apps oficiales que todos conocemos están muy bien pero si vamos un poco más allá nos encontramos con algunas sorpresas muy interesantes.

Por ejemplo, Safari como navegador web es una buena opción pero si en nuestros ordenadores o móviles usamos Chrome, hacerlo en el iPad también nos da mucho valor. ¿Por qué? Porque podemos sincronizar nuestra cuenta y ver lo que hemos visitado en otras pantallas y tener una experiencia continua.

ipad-m

Con Safari podemos hacerlo también, sí, pero probablemente este navegador solo lo utilicemos en el iPad y no en otros dispositivos. Chrome se ha convertido en la referencia. En clientes de redes sociales cabe destacar Tweetbot como cliente de Twitter, una alternativa mucho más potente e ideal para los tuiteros más expertos.

Si nos centramos en productividad, hay aplicaciones muy interesantes. Partimos de las apps que nos regala Apple cuando compramos un iPad: Pages, Numbers y Keynote. Una completa suite de ofimática con la que podemos trabajar y gestionar los documentos del día a día.

Existen alternativa: Google con Docs ofrece sus aplicaciones de ofimática para iPad y también tenemos un gestor de documentos de texto, otro para hojas de cálculo y una tercera para presentaciones. A todo esto hay que sumarle Microsoft con Office.

Para necesidades más puntuales hay aplicaciones como Evernote para gestionar notas o iA Writer cuando simplemente queremos escribir sin distracciones. De hecho, nosotros usamos la versión de escritorio en Mac para escribir los artículos de Tecnología de tú a tú.

Si nuestras mentes son más creativas también tenemos aplicaciones para nosotros. Para los artistas del papel, existen muchas aplicaciones que nos permiten dibujar, bien con los dedos o usando stylus para conseguir resultados más precisos.

Desde aplicaciones muy completas como Adobe Photoshop Touch o Pixelmator a otras más simples como Paper. Por cierto, ¿sabes hasta dónde puedes llegar con estos dibujos? Hay un artista español que con su iPad hace dibujos alucinantes.

Para los músicos tenemos aplicaciones variadas, desde un sistema para convertir nuestro iPad en una mesa de DJ a otras para producir canciones como Garage Band. Hay muchas opciones dentro de este nicho musical.

Hablando de música. ¿A quién no le gusta usar el tablet para reproducir contenido multimedia? Aquí el iPad Mini 3 se postula como una gran opción que va más allá de reproducir contenido. Él puede ser en centro y gestor de todo si nosotros queremos.

Tenemos desde aplicaciones como Spotify o iTunes para escuchar música a otras más complejas como Plex para gestionar nuestra librería de contenido en el ordenador. Hemos hablado varias veces de ella pero el concepto es fantástico. ¿Hay algo mejor que poder reproducir en tu iPad las pelis y series que tienes guardadas en tu ordenador?

A todo esto hay que sumarle las plataformas de streaming que nos permiten ver en nuestro iPad contenido de todo tipo. Ya sabéis que a nosotros nos gusta Wuaki y Filmin. Recuerda que con un cable puedes conectarlo a la tele y verlo allí. Con Apple TV también puedes hacerlo.

Apple TV

apple-tv

boton-compra

A todo esto hay que sumarle los juegos. El catálogo que tiene es enorme y cada vez es más sorprendente. Títulos que visualmente son muy potentes y demuestran que la potencia de este tablet se va acercando cada vez más a la de una consola.

De los juegos que hemos probado recientemente el que más nos ha sorprendido es Skylanders. ¿Sabías que puedes jugar también en el iPad con las mismas figuritas? Nos ha sorprendido lo bien que se puede jugar en el el tablet.

El tamaño importa

Una de las virtudes de tener un tablet de 7,9 pulgadas es su tamaño. Poder tenerlo siempre con nosotros es una gozada, no preocuparnos de que abulte mucho y que siempre entre en nuestro bolso y mochila.

Eso sí, pequeño no significa que tenga poca batería. Llevamos unas cuantas semanas con el iPad y nos ha sorprendido lo mucho que dura su batería. Nunca nos ha dejado tirados y tenemos la garantía de poder usarlo durante horas y horas sin preocuparnos por cargarlo.

Otra opción a tener en cuenta es el modelo con conectividad 4G. Puede parecer un capricho pero teniendo en cuenta que es un dispositivo que ofrece mucha movilidad merece la pena ir a por esta configuración. Tener conexión en cualquier lugar hace que nuestro tablet sea más útil, si vamos a usarlo fuera de casa.

Por último, no nos olvidamos de los accesorios. Hace unos días os hablamos de los teclados Bluetooth y su funcionamiento. Un complemento perfecto para sacarle más provecho todavía. Sus fundas también son útiles, no solo para proteger la pantalla sino también para ponerlo de pie o inclinarlo ligeramente para usarlo a modo teclado.

iPad Mini 3

ipad-mini

boton-compra

En Tecnología de tú a tú | ¿Quieres un iPad? El Corte Inglés te lo financia


Etiquetas: ,