Todos, o casi todos, contamos con un smartphone que incluye cámaras fotográficas de alta calidad. El mercado de las cámaras fotográficas, sobre todo el de las compactas, lo ha notado especialmente: ahora es más fácil y útil sacar una foto con un dispositivo inteligente que te permite compartirlas al instante que con una cámara voluminosa y sin conexión a la red.

La instantaneidad de las redes sociales y la llegada de cámaras frontales de aceptable calidad han desatado el boom de las autofotos o selfies. Ahora hasta los fabricantes se preocupan de lanzar las mejores cámaras frontales posibles en los nuevos smartphones dispuestas a sacar tu mejor sonrisa. Pero piensa que no todo vale, vamos a conocer algunos trucos que pueden ayudarte.

El selfie ha llegado para convertirse en algo común

selfie-stick-827879_960_720

Tan fuerte ha sido la moda de hacerse selfies que inmediatamente se han creado incluso herramientas que facilitan la captura de este tipo de tomas en primera persona, como los palos para selfies.

Aunque los fabricantes se afanan por incluir ayudas, tanto en hardware como en software, para que nuestros selfies se vean lo mejor posible, siempre es de recibo tener en cuenta algunas precauciones o trucos para que nuestros selfies siempre luzcan de la mejor manera posible.

Usa la mejor cámara de tu smartphone

person-holiday-vacation-bikini

Parece un consejo muy obvio, pero hemos de tener bastante en cuenta que la calidad de la cámara con la que captemos el selfie determinará su resultado final. Podemos recurrir sistemáticamente a tomar selfies con la cámara frontal de nuestro smartphone y que, sin embargo, la cámara trasera ofrezca resultados tremendamente superiores… con el simple sacrificio de girar el terminal. Pruébalo.

Busca tu mejor ángulo

selfie-1124695_960_720

Puede que parezca innecesario, pero la realidad es que siempre es mejor buscar nuestro lado más fotogénico, ya que nadie tiene una cara perfectamente simétrica (sin ayuda de retoque fotográfico, claro). Si giramos levemente la cara en dirección opuesta a la cámara, el resultado de la toma siempre será más satisfactorio.

Evita hacer fotografías con el modo “ojo de pez”

16040202797_170beee349_o

Las cámaras de acción, por ejemplo, incluyen objetivos muy angulares denominados “ojo de pez” pensados para captar el máximo de imagen a su alrededor. El problema de estos objetivos es que acaban deformando irremediablemente toda la captura. Evita en la medida de lo posible este efecto si tu cámara cuenta con este objetivo acercándote lo máximo posible a ella. La forma de tu cuerpo lo agradecerá.

Alza la cámara del smartphone por encima de tu cara

selfie-465563_960_720

Un truco que, aunque no te des cuenta, es de los más usados por muchos usuarios, es el de alzar levemente el smartphone por encima de la cara para tomar un mejor ángulo de nuestro rostro: parecerá menos redondo y tendremos un aspecto más estilizado.

Busca la mejor luz posible

Aunque sea muy evidente mencionarlo, la luz es la herramienta principal para obtener una fotografía perfecta. Si estamos en exteriores, siempre es mejor fotografiarnos con la luz dando en nuestra cara en lugar de con la luz dando en la cámara. Siempre tenemos que buscar una fuente de luz que favorezca la visibilidad de nuestro rostro.

Evita las muecas exageradas

Selfie_Stick_in_Rom_(16454073048)

“Poner morritos” o forzar demasiado los gestos o muecas puede resultar contraproducente: posiblemente salgamos mucho más feos. Hay que intentar ser lo más naturales posibles o hacerlo de la forma más interesante posible. Si en un selfie salen tres personas “mandando besos”, posiblemente el resultado sea un poco insulso.

Evita las fotos ante el espejo

Christina_Novelli_Selfie

Otro de los malos usos a la hora de hacer un selfie es el de usar un espejo (sobre todo el del baño o probador) para realizar la fotografía. Debemos evitar esto en la medida de lo posible, ya que no solo nos puede dar problemas con los reflejos o elementos que no queramos ver, sino que suele ofrecer resultados de dudoso gusto.

Intenta no mover mucho el smartphone y ten paciencia

Los selfies no siempre salen a la primera, por lo tanto debemos recurrir a la paciencia y a la práctica como mejores técnicas para tomar el selfie perfecto, además de tener la precaución de no movernos demasiado si no queremos salir fuera de foco o borrosos.

Sonríe y sé tú mismo

selfie

El mejor truco para hacer un selfie perfecto es: sonreír y ser lo más natural posible, sin tensiones. Reflejará mejor nuestra personalidad y saber estar, ofrecerá una visión amable y resultará mucho más agradable para cualquier espectador.

Imágenes | flickr | pexels | wikimedia | wikimedia | wikimedia | pixabay | pixabay | flickr | wikimedia | pixabay


Etiquetas: