Project Chameleon

Una de las virtudes de Android, es su capacidad para poder personalizarlo de muchas formas diferente. Hace unos días os explicamos cómo actualizar vuestro Android estéticamente con apps renovadas, por ejemplo, con nuestro Smartphone. Hay muchas apps para darle un toque personal, pero también es el caso de los tablets.

Las versiones que hay de Android para las tabletas son muy completas y ya están optimizadas para este tipo de gadgets. Sin embargo, si queremos ir más allá y darle un toque espectacular y funcional os recomendamos Chameleon Launcher. ¿No lo conoces? Sigue leyendo, te contamos de qué se trata.

¿Qué es Chameleon Launcher?

Project Chameleon

Chameleon Launcher es un tipo de aplicación llamada launcher. Es decir, una app que cambia la interfaz del menú principal de nuestro Android. Las hay de muchos tipos pero esta, de la que estamos hablando hoy, es la propuesta más ambiciosa y espectacular que existe ahora mismo.

A diferencia de la interfaz que hay por defecto, este launcher define un tipo de parrilla diferente sobre el que podemos colocar una serie de widgets. ¿Podemos poner cualquiera? No, sólo los que ofrece la app pero son muy variados y cubren todas nuestras necesidades más básicas.

Configurando y personalizando el tablet

Project Chameleon

Cuando instalamos Chameleon Launcher en nuestro tablet, nos aparecerá una pantalla vacía en nuestro escritorio. Sobre ella iremos colocando los diferentes widgets, que podremos redimensionar a nuestro antojo. De este modo podemos ir personalizando cada pantalla.

Todo ello con un toque de diseño muy elegante: tanto los fondos como los widgets se han creado con mucho gusto y una vez lo vamos configurando veremos que ahora nuestro tablet se ve más bonito. Sin embargo también hay que destacar otra virtud, es útil.

La información que nos ofrece el gadget no sólo tiene una presentación espectacular sino que además son útiles, ya sea para consultar el tiempo, leer nuestras redes sociales. En definitiva, información rápida que nos hará prescindir por un momento de las aplicaciones convencionales. Aunque podremos seguir usando estas apps optimizadas sin problemas.

Otro punto a favor de Chameleon Launcher es la capacidad de configurarlo para que, según la hora del día, la pantalla que nos muestre por defecto sea diferente. ¿Acabamos de levantarnos? Podemos poner que lo primero que nos muestre el tiempo. ¿Hemos llegado a casa después del trabajo? Lo configuramos para que salgan las noticias.

¿Es compatible con mi Nexus 7 o el Galaxy Note 10.1?

Project Chameleon

Originalmente Chameleon Launcher era una aplicación desarrollada para las tabletas de diez pulgadas. Sin embargo, con el lanzamiento del Nexus 7 también decidieron dar soporte a los modelos de siete pulgadas, entre ellos este modelo de Google por supuesto.

Lo único que necesitamos para que funcione es tener Android 3.0 Honeycomb o una versión superior. Si no sabemos cuál tenemos, dentro de Ajustes, en el menú de Acerca de, encontraremos esta información. Aunque también podemos saber si es compatible o no cuando intentemos instalarla desde Google Play. Si nos permite instalarla es que podemos usarla.

¿Qué os parece Chameleon Launcher? ¿Ya lo conocías? Nosotros estamos encantando con ella y se ha convertido en nuestro escritorio por defecto en nuestro tablet Android. Desde aquí os animamos a que le deis una oportunidad y nos contéis vuestras impresiones más abajo.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note 10.1 en la tienda online de El Corte Inglés.

Puedes descargar Chameleon Launcher en Google Play.

En Tecnología de tú a tú | ¿Tu Android se ha quedado obsoleto? Te enseñamos cómo darle un toque personal y moderno


Etiquetas: