Los tablets ya no son una moda, son una realidad. Y eso se nota en el uso que hacemos de ellos tanto en casa como fuera. Más allá de simples dispositivos para consumir contenidos, ahora los usamos para tomar notas, redactar textos, crear presentaciones, enviar mail, interactuar en redes sociales, enseñanza, etc…

Veamos los principales accesorios así como opciones de software para ver la televisión en nuestro tablet.

 

Opciones de hardware

Los principales fabricantes en temas de sintonizadores para PC han lanzado productos capaces de transmitir la señal de la televisión digital terrestre a cualquier dispositivo y en particular a los tablet. Veamos tres modelos a tener en cuenta.

Avermedia

  •  Avermedia HomeFree Duet, sitonizador TV. Es un producto capaz de sintonizar la señal en alta definición (HDTV) y enviarla a través de la red local a cualquier dispositivo conectado a ella. Cuenta con un doble sintonizador lo que permite enviar dos señales de TDT a dispositivos independientes. En el tablet vemos la final de Roland Garros mientras que en el ordenador estamos viendo una película que emitan en cualquier otra emisora.

El funcionamiento y configuración es sencillo. Conectamos la señal de antena al Avermedia HomeFree Duet, este a su vez al router a través de cable ethernet y listo. Ya no solo podremos sintonizar los canales desde un equipo con Windows, sino ahora también desde el iPad. Eso sí, previamente tendremos que haber descargado la aplicación HomeFree Player para iPad.

Si quieres conocer precio y disponibilidad puedes hacer clic aquí.

PCTV Boradway 2T

  • PCTV Broadway 2T es otro dispositivo que nos permite transmitir la señal de vídeo dentro y también fuera de la red local. Es decir, tanto si estamos en casa (WiFi) como si estamos fuera (punto de acceso a internet o conexión 3G) seremos capaces de ver la televisión.

La ventaja de este modelo es que, aunque existe una aplicación, podremos ver la señal de TV en nuestro dispositivo desde el propio navegador. Lo que lo hace 100% compatible con cualquier tablet, ya use Android, iOS o incluso para tablets Blackberry.

Si quieres conocer precio y disponibilidad puedes hacer clic aquí.

Tizi de Belkin

  • Tizi Mobile TV de Belkin es otra opción pensada para los equipos Mac y dispositivos portátiles como iPad, iPhone o iPod Touch. Sun funcionamiento es totalmente independiente, pudiendo hacer uso de él en cualquier lugar al integrar una pequeña antena capaz de sintonizar la señal TDT.

Tizi Mobile TV crea su propia red WiFi que podremos proteger con contraseña para que sólo nosotros tengamos acceso. Incluye una batería internet que se recarga vía USB y nos da una autonomía de tres horas. En cuanto a la aplicación gratuita Tizi, nos permite acceder a la información de la programación actual y futura así como programar grabaciones. Tenéis más información sobre precio y disponibilidad de Tizi Mobile TV aquí.

Existen otros dispositivos como los del El gato, el EyeTV Mobile que está específicamente diseñador para el iPad. Conectando directamente al conector Dock nos permite sintonizar la TV gracias a su antena incluida. Pero bueno, sigamos viendo más opciones.

 

Opciones vía Software

Contar con dispositivos para ver la televisión en casa como los vistos anteriormente está genial. Primero porque ganamos calidad y fluidez en la señal, segundo porque están especialmente pensado para ello y podremos acceder a todos los canales TDT disponibles en nuestro país. Pero claro, hay momentos en los que es mejor contar con una opción a nivel software para poder ver la tele en nuestro tablet.

En Android e iOS existen aplicaciones que permiten conectar con un gran número de cadenas de televisión. La única pega es que la mayoría suelen ser extranjeras. Tal vez las aplicaciones de Android mejores para ver la televisión sean: TV Gratis y TheChanner o TDT a la Carta todas para Android.

De todas formas la mayoría de cadenas están ofreciendo emisiones en directo vía internet. Es el caso de La sexta, RTVE con sus canales La 1, La 2, TDP y 24h; o Telecinco entre otros tantos más.

 

Conclusiones

Como veis, opciones para ver la televisión en nuestro tablet hay muchas. Todo depende del dispositivo que usemos para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cada uno de los dispositivos ofrece unas prestaciones que se adaptarán a un tipo u otro de usuario, siendo PCTV Broadway 2T el que más prestaciones ofrece.

De todas formas, para terminar de cerrar el circulo. Si disponéis de un Mac y un sintonizador compatible con la aplicación EyeTV también vais a poder enviar el contenido que estáis sintonizando en vuestro equipo directamente a vuestro dispositivo iOS.

 

En Tecnología de Tú a Tú | Convierte tu tablet en una revista digital con Flipboard, Zite o Google Currents