Skype

Hasta hace bien poco, la televisión cumplía un simple cometido: ver contenido en vídeo. Programas, series, reportajes, películas, documentales. Aunque en el fondo también ha sido algo más que eso: el centro del salón. Esto ha cambiado en los últimos años.

Las Smart TV han supuesto un paso adelante para añadir nuevas funciones. Ahora son capaces de hacer muchas más cosas que antes no podían: conectarse a Internet, reproducir vídeos pero…¿sabías que también lo podías usar de teléfono y para hacer videoconferencias?

Skype, la magia de estar un poco más cerca

Cuando Internet se empezó a expandir por España, la calidad de las videoconferencias no era precisamente la mejor: muchos píxeles, interrupciones a la hora de hablar, retrasos en los mensajes… Con el tiempo, de forma muy rápida, esto fue cambiando.

Tanto ha sido así que Skype se ha convertido en una de las herramientas principales para hacer videoconferencias a lo largo del mundo. Una forma de estar un poco más cerca de los nuestros: nuestra pareja, amigos, nuestros hijos que están estudiando fuera…

Tan sencillo como tener un portátil y una conexión de ADSL. Ahora este servicio se mueve a los televisores para cumplir un sueño que parecía algo del futuro: poder hablar con los nuestros usando el televisor, desde la comodidad del sofá.

Skype

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo. Lo primero de todo es tener una Smart TV con webcam. Muchas la tienen ya integrada, en otras (como las de LG y Philips) podemos comprarlo como un accesorio separado. Sea cual sea nuestro caso, el siguiente paso es sencillo.

Vamos al menú con la tienda de aplicaciones de nuestra Smart TV. Allí, en el buscador, tecleamos Skype y comenzamos la búsqueda. Es posible que salga entre las recomendadas, porque es bastante popular y una de las más descargadas.

Una vez la hemos descargado e instalado, es tan sencillo como ir hacia la aplicación, iniciar sesión (o crear una) en Skype y empezar a charlar con cualquiera de nuestros. No importa en qué dispositivo estén, no tiene porque ser un televisor.

De este modo, podemos hablar con quienes estén en un portátil, un móvil o un tablet sin ningún tipo de problema. Sencillo, útil, y si además queremos hablar con números de teléfono fijo o móvil podemos comprar crédito, aunque en este caso no tendremos videollamada.

¿Habéis usado alguna vez Skype? Contadnos vuestras experiencias. No es una herramienta sólo para uso personal sino que también es de una de las opciones más utilizadas por profesionales cuando tienen que hacer conferencias.

 

Puedes encontrar más información sobre webcams para Smart TV en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Philips DesignLine, la televisión inteligente con estilo