asus

Tras las navidades seguro que muchos estáis estrenando un ordenador portátil. Todavía tiene el olor a nuevo y seguro que estás configurándolo y ponerlo al día. A veces parece tan sencillo como encenderlo e instalar aplicaciones pero si te acaban de regalar uno, hay algunas cosas que debes saber.

Configurar un portátil con Windows y ponerlo a punto nos puede llevar un rato pero el proceso merece la pena ya que conseguiremos que funcione siempre a su nivel de rendimiento más óptimo. Aprovecharemos mejor los recursos así como su batería. Toma buena nota porque estos consejos te van a venir muy bien.

Registra tu portátil con Microsoft

clave

Cuando iniciemos nuestro portátil por primera vez tendremos que configurar el sistema operativo Windows. Una vez hemos puesto nuestro usuario y preferencias, nos saldrá un aviso para que registremos el ordenador. ¿Merece la pena? Sin duda. Es un proceso que nos llevará un par de minutos pero es muy útil.

Tener nuestro equipo registrado significa poder acceder a todas las funciones del sistema operativo como el reproductor de contenido multimedia o la configuración de nuestro escritorio. No seáis perezosos, no quita tiempo y nos permitirá algo muy interesante y útil: acceder a las actualizaciones de Windows.

Actualízalo

actualizacion

Una vez tenemos nuestro portátil registrado, es conveniente que comprobemos si hay actualizaciones disponibles. El motivo es muy sencillo: tendremos el ordenador actualizado a la última versión. Menos problemas potenciales de seguridad y las últimas funciones del sistema operativo al día.

Podréis encontrar el aviso de actualizaciones en la barra de tareas pero en el menú de ajustes también tenéis un acceso directo para comprobar si tenemos todo a punto. Probablemente la primera vez que se instalen tarde un buen rato pero es algo normal. No desesperéis, actualizar es muy importante.

Elimina las aplicaciones que no necesitas

bloat

Normalmente los fabricantes de portátil incluyen unas cuantas aplicaciones gratuitas que probablemente nunca usaremos. Lo más conveniente es desinstalarlas ya que ahorraremos espacio y nos evitaremos activarlas por error. Tan solo tenemos que ir al Panel de control e ir quitándolas.

Algunas de ellas no se podrán eliminar pero la mayoría de las que viene podréis quitarlas del ordenador sin ningún problema. Recuerda algo muy importante: si algún día tienes que formatear el ordenador, todas ellas se instalarán de nuevo por defecto.

Revisa bien tu antivirus

Es importante que cuando tengamos nuestro ordenador configurado instalemos un anti virus. Algunos portátiles vienen con uno incluido y una versión de prueba de uno o varios meses, es un buen punto de partida pero lo mejor es tener ya una licencia preparada para luego no tener que estar pendiente.

Aunque el mejor antivirus de todos es el sentido común, no descargar cosas que puedan parecer sospechosas, hay que reconocer que a cualquiera se le puede colar un virus. Por eso mismo merece la pena tener uno listo y al día para evitar sustos. Aquí os dejamos un par.

Panda Antivirus Pro 2015

anti-1

boton-compra

McAfee AntiVirus Plus

anti-2

 

boton-compra

Los controles de energía

energia

En los portátiles cuidar la batería es importante y por eso cuando configuremos un portátil merece la pena dedicarle un poco de tiempo a revisar los controles de energía para que no la usemos de forma intensiva cuando no sea necesario.

Cuando vayamos al panel de control de energía tenemos que seleccionar un perfil personalizado cuando tengamos el cargador puesto. A partir de aquí podemos configurar varios apartados pero como normalmente cuando lo tengamos conectado a la corriente será cuando estemos en casa, podemos reducir el brillo de la pantalla un poco o poner que la pantalla se apague antes para reducir el consumo de energía cuando no lo estamos usando.

Son pequeños trucos que nos ayudan a tener un perfil que consuma menos energía y así usar menos electricidad y cuidar más la batería del ordenador. Dedícale un tiempo a configurarla a tu gusto y a la larga verás cómo las cargas acaban durando más.

Pasa los archivos de tu ordenador viejo

Si estás estrenando portátil, probablemente vengas de un ordenador viejo, de sobremesa o portátil, no importa. Seguramente en él tengas documentos que quieras seguir teniendo como fotos, música o vídeos. Aprovecha para hacer una copia de tus datos y tenerlos así disponibles.

Lo que más te aconsejamos es que tengas un disco duro externo a mano y pases los datos de tu ordenador viejo ahí almacenados. Si los quieres tener en tu nuevo portátil es cosa tuya pero nosotros te recomendamos que muevas los datos que más vayas a usar y dejar lo que menos consultas en esa copia. ¿No tienes un disco duro externo? No te preocupes, échale un ojo a este modelo.

Disco duro Western Digital Ultra 2TB

oferta-9

boton-compra

Organiza tu escritorio y las carpetas

escritorio

No hay nada más agradable que ver un ordenador bien organizado. Sin carpetas desordenadas y con todo lo que necesitamos a mano. Por eso, cuando tengamos nuestro ordenador listo dadle una vuelta al escritorio y a la carpeta Documentos para tenerlo todo bien organizado.

Las descargas por un lado, nuestra música por otro, los documentos de ofimática en diferentes carpetas según si son temas profesionales, personales o temáticos… Puede parecer tedioso pero una vez creamos una rutina es muy fácil organizarse. Por cierto, si te hacen falta accesorios, os recomendamos los siguientes.

Bandolera Targus

acc-1

boton-compra

 

Soporte para portátiles Microsoftacc-2

boton-compra

Ratón inalámbrico Logitechacc-3

boton-compra

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de ordenadores


Etiquetas: , ,