Todos hemos ido a alguna fiesta o celebración, con nuestra cámara en mano dispuestos a dejar constancia en el mundo de los buenos momentos vividos ese día, pero que triste es comprobar que no siempre es tan fácil como uno se había imaginado.

Por supuesto, cada lugar y las condiciones serán distintas, pero teniendo en cuenta algunas consideraciones seguro que le sacamos partido y logramos buenas fotos en una fiesta.

– Captura la emoción y la diversión:
Si tenemos la cámara a mano conseguiremos que no se nos escapen esos momentos sublimes que suelen surgir de forma espontánea y que son muy divertidos. Aquí es más una cuestión de improvisar y de captar la naturalidad. No hay que pensar demasiado, simplemente dispara para recoger la alegría, la emoción y esas sonrisas.

– Varía el punto de vista y la distancia:
No disparemos siempre desde el mismo punto de vista. Eso hace que todas las fotos se parezcan demasiado. Busquemos ángulos diferentes, subidos a una silla, colocando la cámara más abajo,… Igual podemos aplicar con el zoom. Primeros planos, detalles y con el máximo angular para recoger todo el ambiente. Eso resultará más ameno a la hora de recoger los mejores momentos.

– Cuidado con el flash, pero no lo olvides:
Como las condiciones de luz no serán las más idóneas y no vamos a plantar el trípode en medio de la fiesta, lo mejor será usar el flash en casi todas las tomas. Por tanto, hay que evitar disparar muy de cerca, activar la eliminación de ojos rojos y cuidado con los reflejos.

– Se discreto:
Está bien que nos encarguemos de hacer las fotos de una fiesta, pero no seamos el típico pesado que no deja de disparar, pedir que se formen grupos posando, etc. Así que hay momentos en los que mejor ser más discretos y captar a los invitados de forma desprevenida, captando la alegría sin necesidad de que forcemos a todos hacer posados constantes.

– No te lo tomes demasiado en serio ¡diviértete!:
A no ser que nos hayan contratado para registrar la fiesta en imágenes, mejor nos lo tomamos con alegría, relajación y sobre todo, no dejemos de divertirnos. Que para eso es una fiesta.


Etiquetas: , , , ,