Hoy día la tecnología nos permite realizar casi cualquier cosa. Por ejemplo, compartir el contenido entre dispositivos. Incluso el control remoto y visualización independientemente de si el archivo de vídeo, audio o imagen está o no en nuestro dispositivo.

Para ello necesitaremos cumplir los siguientes requisitos: que todos los dispositivos estén conectados a la misma red local, ya sea por cable o vía Wifi; que sean compatibles con la tecnología DLNA y UPnP o en su defecto contar con las aplicaciones necesarias.

El primer requisito es fácil de comprobar. Sólo tenemos que asegurarnos de que nuestro teléfono inteligente y Smart TV estén conectados a la misma red local. El segundo lo podremos comprobar revisando las instrucciones del fabricante. Actualmente, todos los televisores de la gama Smart TV son compatibles con DLNA. El último, que afecta al Smartphone, es sencillo ya que tanto si tu terminal tiene el sistema operativo Android o iOS necesitarás una aplicación.

Twonky Mobile, aplicación para compartir contenido en nuestra red local


La aplicación que vamos a utilizar para compartir el contenido de nuestro smartphone, ya sea un iPhone, iPod Touch, iPad o cualquier terminal con Android es Twonky Mobile. Existen más opciones pero la clara interfaz de Twonky así como su sencillez y fluido funcionamiento hacen que apostemos por ella.

Una vez instalada la aplicación nos aparecerá una pantalla desde la que elegiremos la biblioteca de medios. En nuestro caso será la de nuestro smartphone.  El siguiente paso, dónde queremos reproducirla. Ahí deberán aparecer todos los dispositivos compatibles.

Con todo configurado podremos empezar a compartir el contenido. Estos ajustes sólo se realizan una vez aunque siempre podremos cambiar tanto de biblioteca de medios como de dispositivo donde se mostrarán.

Como véis en las capturas de pantalla, la interfaz es simple y efectiva. Cuando accedemos a la biblioteca nos aparece el tipo de contenido que podremos reproducir: fotos, vídeos y música. Entrando en cada uno de los apartados veremos el contenido.

Una opción interesante de Twonky es la de crear una cola de reproducción. Por lo demás, Twonky es una aplicación gratuita disponile para iOS y Android.

Más información | Twonky
Descargar | Twonky Mobile para iOS | Twonky Mobile para Android
En Tecnología de Tú a Tú | ¿Qué dispositivos puedo conectar a mi tele inteligente? Aprovecha todo el potencial de Smart TV | Del móvil al televisor, conoce en qué consiste MHL