Continuamos con nuestro especial dedicado a las Smart TV. En la primera entrega os hablamos de qué dispositivos podíamos conectar a nuestra televisión inteligente: el móvil, el tablet, el ordenador e incluso la cámara de fotos. Las posibilidades de conectividad son muchas y es que además de compartir archivos también podemos convertir nuestro smartphone en un mando a distancia. Hoy, en Tecnología de tú a tú os enseñamos cómo podéis hacerlo.

Aunque en el título os sugerimos al buque insignia de Samsung, en realidad podemos utilizar cualquier teléfono Android. Eso sí, necesitaremos una tele de este fabricante para poder utilizarlo ya que sólo es compatible con las Smart TV de Samsung. Lo primero que necesitamos hacer es descargar la aplicación Samsung Remote de Google Play. Lo podéis hacer o bien a través de la página web o buscando el nombre en la tienda de aplicaciones desde el móvil o el tablet.

Una vez la tenemos instalada, tenemos que asegurarnos que nuestra Smart TV y Android estén conectados a la misma red WiFi. Si el móvil está conectado a la red de datos de nuestro operador no funcionará, ambos tienen que estar en la misma red inalámbrica de nuestro hogar. Hecho, y con la aplicación abierta, sólo tendremos que esperar a que se sincronicen y a partir de ese momento nos saldrá el mando a distancia virtual en la pantalla de nuestro móvil.

Lo primero que veremos será un esquema de botones como el mando de toda la vida: botones para subir y bajar el volumen así como otros para cambiar de canal. Sin embargo, la utilidad de la aplicación va más allá de este uso convencional. Aprovechando los sensores de movimiento del teléfono podemos utilizarlo también dentro de las funciones del Smart TV. Esto es bastante útil para navegar como si fuera un cursor o para algunos de los juegos.

Esta aplicación, Samsung Remote, tiene versión tanto para teléfonos móviles Android como tablets que funcionen con este sistema operativo. Además, también tenemos una aplicación para móviles y tabletas que nos permitirá compartir contenidos con nuestro televisor de forma muy sencilla. Podéis encontrarla en el Google Play bajo el nombre de Samsung Smart View.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Qué dispositivos puedo conectar a mi tele inteligente? Aprovecha todo el potencial de Smart TV (I)


Etiquetas: