Hace años, la posibilidad de ver la señal de vídeo de un ordenador en el televisor de nuestro salón era, además de complejo, poco habitual. Para disfrutar de contenidos variados, nos teníamos que contentar con un DVD o un reproductor de vídeo adaptado a los conectores de nuestro televisor de la época.

Hoy en día, la idea de ver contenidos o incluso páginas web en nuestro televisor es tan normal como verlos en nuestro smartphone (y de ahí a la tele), tablet u ordenador. Y esto es posible gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas a los televisores o gracias a dispositivos tan interesantes como Chromecast y los diversos sticks multimedia existentes. Vamos a conocerlos un poco mejor.

Tamaño reducido, gran versatilidad

Chromecast-box

La posibilidad de miniaturizar equipos informáticos e incluir en ellos capacidades de conectividad inalámbrica nos permite disfrutar de dispositivos tan llamativos y versátiles como los sticks multimedia para televisor.

Gracias a estos ingenios, podremos contar con acceso a páginas web, vídeos de YouTube y otras plataformas, series, películas, conexión a redes sociales e incluso juegos en la pantalla de cualquier televisor que cuente con una entrada HDMI.

El más popular de ellos, y el que ha marcado un antes y un después, ha sido Google Chromecast, un dispositivo tan pequeño y ligero como un pendrive, que se conecta a un puerto HDMI de nuestro televisor y se alimenta gracias a un cable USB conectado a cualquier puerto libre del televisor.

Conectado a la red Wi-Fi y utilizándolo junto a nuestro ordenador, smartphone o tablet (y dentro de poco incluso al propio mando de nuestro televisor) y a los servicios de Google, convertiremos el Google Chromecast en un completo centro multimedia listo para recibir vídeos, música, fotos o contenidos web. Si estáis interesados en este producto, aquí encontraréis siete aplicaciones imprescindibles para sacarle el máximo provecho.

Encuéntralos en la tienda de El Corte Inglés

Tras la irrupción de Google Chromecast, otras firmas se animaron a lanzar soluciones similares. Es el caso de Ten Go! y Best Buy, entre otras, que nos ofrecen sticks multimedia de dimensiones similares al Google Chromecast con capacidades similares y funciones más variadas: soporte DLNA, Miracast, AirPlay, etc.

Disfrutar de uno de estos sticks multimedia es posible gracias a la sección de informática de El Corte Inglés, allí podrás encontrar todos estos modelos:

Google Chromecast

chromecast

Google Chromecast es un dispositivo pequeño, liger, y realmente versátil. Te permite ver fácilmente tus películas, programas de TV, fotos, vídeos de internet y páginas web en tu televisor usando un puerto HDMI y una red Wi-Fi. Pesa 34 gramos y es compatible con Android, iOS, Mac y Windows.

eReaders

Ten Go! Multimedia HD GoCast Mirroring

Ten Go Multimedia HD GoCast Mirroring

Ten Go! Multimedia HD GoCast Mirroring es un dispositivo de dimensiones reducidas que te permitirá hacer simple la tarea de enviar tus fotos, vídeos, música e incluso la pantalla de tu smartphone, tablet o portátil a tu televisor con puerto HDMI.

eReaders

Ten Go! Multimedia HD GoCast DUAL

Ten Go Multimedia HD GoCast DUAL

El stick multimedia Ten Go! Multimedia HD GoCast DUAL es ideal para enviar contenidos propios como fotos, vídeos o música a tu televisor. También podrá conectarse a internet para transmitir contenidos multimedia. Funciona con dispositivos Apple, Windows y Android.

eReaders

Easy TV Share Miracast Best Buy

Easy TV Share Miracast Best Buy

Usando Easy TV Share Miracast Best Buy en tu televisor con un conector HDMI, podrás disfrutar de contenido multimedia almacenado en tu dispositivo móvil o informático o de contenido multimedia de internet. Su sistema operativo es Linux y es compatible con los protocolos Miracast, Airplay y DLNA.

eReaders

Imágenes | Classthink | ADSLZone

En Tecnología de Tú a Tú | Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele


Etiquetas: