HP iPod

Muchos utilizamos el iPod u otros dispositivos de Apple para escuchar música. Sincronizar todos los archivos con iTunes pero a veces nos podemos encontrar con un problema: si perdemos la música en el ordenador no podemos recuperarla directamente desde nuestro reproductor por lo que la perderemos.

Aunque oficialmente no podemos hacerlo, ni tampoco explorar las carpetas de forma normal, hay formas de recuperar la música de nuestro iPod, iPhone o iPad de forma muy sencilla. En Tecnología de tú a tú os explicamos dos soluciones, una para Mac y otra para Windows. Empecemos.

Senuti, la opción si tenemos Mac

Senuti

Una de las opciones más recurrentes en el mundo Mac para sacar la música del iPod es Senuti. Una aplicación muy sencilla que en su versión gratuita nos permite exportar muchas canciones, por lo que salvo que nuestra librería sea enorme, podremos hacerlo sin pagar por ella

El funcionamiento es sencillo. Abrimos la aplicación, conectamos nuestro dispositivo  por cable y a continuación empezará a leer toda la música que tenemos en nuestro reproductor. Cuando nos salga la lista podremos exportarla, o bien del tirón con toda la librería o sólo aquella que queremos guardar o hacer una copia.

Además del límite de mil canciones, si antes llegamos a los 30 días desde su instalación también expirará la licencia por lo que tendremos que pagar, ahora sí, por ella. Sin embargo, para una exportación rápida y única es una solución perfecta. Eso sí, sólo para Mac.

iFIle, la opción universal para Windows y Mac

iFile

Tras hablar de una aplicación exclusiva para Mac nos toca ver una solución para los usuarios de Windows, aunque también sirve para nuestros amigos maqueros. iFile es una aplicación muy potente que nos permite recuperar la música de nuestros dispositivos Apple.

También cuenta con una versión gratuita con la que podremos importar bastantes canciones sin tener que pagar. Además, la interfaz está muy elaborada por lo que todo el proceso es muy intuitivo y además incluye una opción muy interesante: exportar más archivos.

Además de la música, si tenemos por ejemplo un iPhone o un iPad, podremos sacar más información como las imágenes, los SMS, los mensajes del buzón de voz y también la agenda. Más completa que Senuti y la mejor opción si tenemos un PC. Si en cambio sólo la queremos para la música y tenemos un Mac, Senuti es nuestra recomendación.

 

En Tecnología de tú a tú | Conoce los nuevos iPod, la gama de reproductores más famosa se renueva


Etiquetas: ,