Carcasa disco duro

Cuando cambiamos de ordenador, una de las operaciones más comunes es rescatar los datos. Copiamos toda la información que queremos en pendrives, discos duros externos y luego la volvemos a poner en nuestro equipo nuevo y así no nos perdemos nada.

Y ahí acaba la historia. Reciclamos los componentes del ordenador para no contaminar o lo regalamos a algún amigo o familiar para que lo disfrute. Si lo vas a tirar o nadie más va usar ese equipo viejo… ¿sabes que puedes darle una nueva vida a tu disco duro? En Tecnología de tú a tú os enseñamos cómo.

Dándole una segunda vida al disco duro viejo

Si hubiera que hacer una metáfora, el disco duro sería como la memoria que todo almacena. Es cierto que cuando cambiamos de ordenador nos interesa más la información ya que los componentes como la tarjeta gráfica o el procesador se han quedado anticuados.

Sin embargo, al disco duro podemos darle una nueva vida y pasarlo de la caja de nuestro ordenador a una carcasa de plástico para convertirlo en un disco duro externo. De este modo, con un kit muy económico, podemos tener una unidad de almacenamiento USB por muy poco dinero.

Es cierto que los discos duros externos ofrecen un gran rendimiento pero tampoco vamos a tirar algo que todavía funciona bien. Por unos 20 euros podemos alojar casi cualquier disco en una carcasa de plástico y volver a usarlo para guardar fotos, películas…

El procedimiento de instalación es muy sencillo y sólo requiere que desconectemos el disco duro del ordenador antiguo y posteriormente meterlo en la caja y realizar un par de conexiones. No hace falta ser un manitas y con seguir las instrucciones del fabricante lo tendremos listo en unos minutos.

Lo único que tenemos que saber, antes de comprar una de estas carcasas, es el tamaño de nuestro disco. Se mide en pulgadas y normalmente el de los ordenadores de sobremesa (con su CPU en una torre) son algo más grandes que lo de los portátiles.

Por eso, si vamos a renovar de ordenador dentro de poco, esta opción es muy atractiva y ya sea un portátil o una CPU, que no nos falte este complemento también para crear nuestro propio disco duro externo y utilizarlo para almacenar copias de seguridad o lo que necesitemos.

 

Puedes encontrar más información sobre carcasas para discos duros en la tienda online de El Corte Inglés

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra para discos duros externos e internos
En Tecnología de tú a tú | Como particionar un disco duro para evitar perder nuestra información más valiosa