iPad libro

Leer en el iPad es una experiencia bastante agradable. Gracias a su pantalla Retina leer es bastante cómodo y cansa poco la vista. Es cierto que competir con la tinta electrónica de los libros electrónicos es difícil pero también ofrece muchas ventajas.

Hace unos días, en Tecnología de tú a tú, os hablábamos de aplicaciones para leer noticias en el móvil. Hoy nos toca hablar del tablet de Apple y una selección de apps que os hemos preparado para que disfrutéis de vuestros libros favoritos,  vamos con ellos.

iBooks

iBooks es la solución oficial de Apple para que leamos en nuestro iPad. Desde iTunes, podemos meterle nuestros libros electrónicos y después sincronizar el tablet para tenerlos dentro del dispositivo. La sincronización es sencilla y acepta bastantes formatos de texto.

Para poder introducirlos, sólo necesitamos importarlo como si fuera un archivo más en iTunes. Podemos leer ePubs y otros formatos de libro. Funciona muy bien, es gratuita, y además nos da la opción de comprar revistas en formato digital también.

Good Reader

Good Reader es una aplicación que hace justifica a su nombre. Un buen lector. Si lo que nos gusta es leer archivos PDF y además trabajar sobre ellos, es una de las apps más completas que existe. Además, si tenemos documentos en Word también podemos trabajar con ellos.

La aplicación es de pago pero es una de las imprescindibles de todo iPad. La sincronización de archivos se hace a través de iTunes pero también podemos utilizar varios servicios en la nube para pasarnos los archivos de un lado a otro.

Marvel Comics

Si lo que nos gusta es el comic americano, Marvel Comics nos propone leer toda su colección en formato digital gracias a su lector que también hace las veces de tienda de todas sus obras: Iron Man, Spiderman, X-Men…no nos falta ninguno.

La aplicación es gratuita, pero los tomos que están disponibles habrá que comprarlos. Es una aplicación perfecta para todos los apasionados del comic que quieran disfrutar, en digital, de la experiencia de leer un comic.

Manga Storm

Si en cambio lo que nos gusta es el manga japonés, Manga Storm nos permite leer cientas de series en nuestro iPad. Da igual si tenemos conexión a Internet o no, ya que podemos descargar los comics sin problemas y leerlos en cualquier momento.

La aplicación es muy fácil de usar y gracias a su buscador podemos encontrar el manga que estamos buscando. Además, es gratuita por  lo que no tiene ningún desperdicio probarla.

Dropbox

La nube virtual más conocida en el mundo. Muchos la usamos para sincronizar archivos y en el blog ya hemos hablado de ella. Entonces, cómo ha sido capaz de colarse en este listado de aplicaciones os preguntaréis. Muy sencillo: también podemos leer archivos con ella.

Dropbox incluye un lector de PDFs y de documentos de Word. Hablando de servicios en la nube, Google Drive también nos permite hacer esto de forma muy sencilla. Como veis, la nube también nos permite leer cuando estemos online o sin conexión, ya que podemos bajar los archivos en la memoria del iPad.

 

En Tecnología de tú a tú | Leer en el móvil, cinco aplicaciones para no perdernos ninguna noticia

Puedes encontrar más información sobre el iPad en la tienda online de El Corte Inglés.


Etiquetas: ,