mavericks-inicio

Siempre que hablamos de Apple lo hacemos de sus equipos o su sistema operativo para móviles. Hoy nos toca hablar de otra pieza más de la compañía de la manzana: Mac OS X. El sistema con el que funcionan los Mac.

Hace unas semanas salió la actualización a la última versión. Parece una actualización menor pero detrás de ella se esconde un montón de novedades. ¿Las conoces? Hoy os hablamos de OS X Mavericks y cómo podéis instalarla en vuestros ordenadores Mac.

Aplicaciones, unas vienen otras se renuevan

mavericks-maps

Siempre que hablamos de una actualización del sistema lo que más llama la atención son los cambios en las aplicaciones. En este caso, tenemos algunas que se renueva, mientras que otras debutan por primera vez.

La aplicación de calendario ha sufrido muchas transformaciones. A bien, todo sea dicho. Ahora la información de nuestras citas se ve mucho más organizada y podemos enriquecer cada ficha con el lugar y el mapa. Además nos indicará cuánto tiempo tardaremos desde donde estamos.

Otras debutan, como la aplicación de mapas. Al igual que en iOS, ahora podemos buscar sitios o crear rutas desde el ordenador. Una alternativa muy interesante para Google Maps e integrada en el sistema.

iBooks también debuta, otra aplicación que se pasa de los móviles a los ordenadores. Podremos sincronizar nuestra librería y leer para luego seguir en el iPhone o el iPad. Muy útil para los devora libros.

Pequeños cambios e incorporaciones que hacen que el sistema nos ofrezca más herramientas. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, veamos qué más trae.

Llavero de iCloud, nuestras contraseñas juntas y seguras

mavericks-llavero

Hay muchas formas de organizar nuestras contraseñas para tenerlas siempre a mano, como 1Password. Sin embargo, esta herramienta puede ser un poco compleja al principio. Apple ha decidido simplificar eso creando su propio llavero.

De este modo, podremos tener acceso a todas nuestras contraseña a través de una sola. Esta información se gestionará en iCloud, así que si tenemos más dispositivos de Apple podemos sincronizar las contraseñas de forma segura entre todos nuestros equipos.

Como todos los servicios de Apple, la gestión y seguridad de esta información es muy segura. Por lo tanto, no tenemos que preocuparnos de que nos roben información ya que con ellos está todo guardado a buen recaudo para que no lo vea nadie más.

Renovando el Finder, pestañas y etiquetas

mavericks-finder

Si usamos mucho el Finder, el explorador de carpetas y archivos de Mac, nos habremos dado cuenta que a la larga se nos pueden juntar un montón de ventanas. En Mavericks la gestión es ligeramente diferente.

Podemos organizar todas esas ventanas a la vez. Es decir, como hacemos con nuestro navegador web poniendo todo por pestañas. Más cómodo, y con la posibilidad además de utilizar etiquetas de colores.

Con ellas, podemos marcar archivos y carpetas. No por motivos estéticos sino para que en cada color pongamos información del tipo que queramos: archivos personales, cosas del trabajo, fotografías…

Cómo instalar Mac OS X Mavericks

Mac OS X Mavericks

Dicho todo esto, vayamos con el último paso. Cómo instalar Mac OS X Mavericks. El proceso es muy sencillo, el único requisito es tener un ordenador Mac comprado en el 2007 o más tarde. Hecho esto, sólo tenemos que abrir la App Store.

Dentro de ella, en el buscador, buscamos Mavericks, y nos saldrá algo como en la imagen de arriba en estas líneas. Le damos al botón de descargar y esperamos, ya que tardará un poco de tiempo.

Cuando termine, nos aparecerá una ventana para empezar el proceso de instalación. Le damos a aceptar y comenzará a hacerlo, se reiniciará el ordenador y tras unos minutos se pondrá al día. ¿Su precio? Cero, es una actualización gratuita.
Puedes encontrar más información sobre ordenadores Apple en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | iPad Air y iPad Mini Retina, conoce todo sobre los nuevos iPad de Apple


Etiquetas: