xperia-mando

Hace poco os hablamos sobre el Sony Xperia Z3 Tablet Compact a fondo. Estos días lo hemos estado probando a fondo y nos ha sorprendido mucho. Es pequeño, con una pantalla excelente y además potente por lo que podemos hacer de todo con él y llevarlo siempre encima.

Hay muchas cosas que nos gustan de él pero hay una que nos ha enamorado: la posibilidad de jugar a la Playstation 4. Si tenemos esta consola, podemos usarlo como una pantalla más, como si fuera una portátil. Te contamos cómo funciona para que aprendas a usarlo.

Un proceso de configuración sencillo

Este sistema se encarga de enviar la señal de vídeo de nuestra consola Playstation 4 por WiFi a la pantalla del Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Es decir, nos hace falta tener los dos dispositivos y un router que nos permita tener conectividad inalámbrica.

Una vez tengamos estos dos elementos, tenemos que descargar la aplicación PS4 Remote Play. Ojo: solo funcionará en dispositivos compatibles de Sony, entre ellos el tablet del que os estamos hablando hoy. Es una opción exclusiva para estos móviles y tabletas.

Screenshot_2014-11-21-21-13-42

Una vez la tenemos bajada e instalada, es hora de abrirla y seguir un proceso de configuración. Lo primero de todo es configurar el mando para emparejarlo con nuestro tablet. Tan solo necesitamos dejar pulsado el botón de Compartir y Playstation hasta que el LED del Dual Shock empiece a parpadear en blanco.

Hecho esto, la aplicación se encargará de buscar la consola en la red WiFi que tenemos en casa. Cuando la encuentre, nos avisará y listo: ya tendremos nuestra pantalla en la tableta. Fácil, sencillo de configurar y listo para jugar.

La función de streaming en vídeo

Como decíamos, el tablet recibe la señal de vídeo de la consola. Lo hace con calidad 720p por lo que si tenemos un televisor Full HD es probable que notemos una pequeña bajada en la pantalla. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse porque funciona realmente bien.

Hemos hecho pruebas con varios juegos y nos ha convencido lo bien que funciona. Fluido, sin apenas retrasos, es perfecto para dejar la tele libre para que otros lo usen o bien para convertir la Playstation 4 en una portátil. ¿Queréis ver cómo funciona? Os dejamos un par de vídeos.

¿Funcionará bien con mi conexión?

Como hemos explicado, esta función para ver la pantalla de nuestra Playstation 4 en el tablet funciona con una conexión WiFi. Por lo tanto, ésta debe ir rápido para que funcione correctamente.

¿Cuánto necesitamos? Según Sony con 5Mbps es suficiente para que funcione de forma de fluida. Si no sabéis la velocidad de vuestra conexión, es conveniente hacer un test para comprobarlo y saber si podemos sacarle provecho o no.

Recuerda también que la distancia con el router, y la calidad de la señal, son fundamentales para que la señal de vídeo aparezca correctamente. Por último, os dejamos con el tablet y la Playstation 4 en la tienda online de El Corte Inglés.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

tablet-z3

boton-compra

Sony Playstation 4 + GTA V

ps4

boton-compra


Etiquetas: