xperia-especial

Sony Xperia Z3 Tablet Compact nos está encantado. No es ningún casual que este año sea uno de los finalistas a mejor tablet del año en los premios Xataka. Os hemos hablado de él a fondo y de cómo podemos sacarle provecho para hacer fotografías o para usarlo con nuestra Playstation 4.

Ahora queremos ir más allá de esto porque aunque un tablet está diseñado para consumir contenido, cada vez hay más aplicaciones con la que podemos sacarle provecho y convertirlo en un todo en uno capaz de todo. A continuación te explicamos cómo convertir este tablet en un dispositivo polivalente.

Aplicaciones para trabajar

Cuando pensamos en un tablet lo normal es que lo hagamos como un dispositivo para consumir contenido. Es cierto, de hecho hablaremos más tarde de eso, pero cada vez más es una herramienta a tener en cuenta para hacer algunas tareas profesionales.

Tiene un procesador potente por lo que tiene sentido que podamos ser más exigente con él y usar aplicaciones optimizadas que nos permitan hacer algunas tareas. Por ejemplo: ya tenemos dos grandes aplicaciones para usar una suite de ofimática en nuestro tablet.

Por un lado tenemos Google Docs, un paquete de aplicaciones con el que podemos hacer un poco de todo. Redactar documentos en Word, editar hojas de cálculo en Excel y preparar presentaciones en Power Point. Gracias a su conexión con Google Drive podemos guardar todo en la nube automáticamente y compartirlo entre varios dispositivos.

La interfaz de estas aplicaciones está adaptada para tablets por lo que trabajar con ellos será muy parecido a hacerlo con un ordenador portátil pequeño. Por otro lado tenemos Microsoft Office que hace poco anuncio que haría su versión para tablets Android gratuita para los usuarios de Office 365.

Para notas rápidas os recomendamos otras dos aplicaciones: Evernote y Jotterpad. La primera es un clásico, nos permite hacer anotaciones con texto, audio e imágenes para luego sincronizarlas en la nube y tenerlas en varios dispositivos.

La segunda, Jotterpad, es un editor de texto muy sencillo orientado a la productividad y con que nuestra atención se centrará en lo que estamos escribiendo. Recuerda que para sacarle provecho a estas aplicaciones es recomendable usar un teclado Bluetooth.

Aplicaciones para contenido multimedia

z3-2

Trabajar está muy bien pero también queremos sacarle provecho para ver contenidos y divertirnos un poco. En la parte multimedia tenemos muchas aplicaciones para sacarle provecho. Sí, el reproductor que viene por defecto cumple pero no es suficiente.

Por ejemplo, para escuchar música en streaming tenemos Spotify. Podemos usar la aplicación en dispositivos móviles sin necesidad de tener una cuenta Premium. Lo único, claro, es que escucharemos anuncios entre canciones. Otra opción muy interesante es Google Play Music.

En la parte de vídeo tenemos un clásico como YouTube que ahora además se está actualizando con la introducción de un servicio de descarga de vídeos para poder verlos sin necesidad de estar conectados a internet. Merece la pena darle una oportunidad.

Para ver vídeos, Chromecast es un aliado muy potente ya que con el tablet podemos enviar a la tele contenido con solo pulsar un botón. Hace tiempo os hablamos de unas cuantas aplicaciones con las que podemos sacarle el máximo provecho.

Otra opción para gestionar librerías de contenidos es Plex. Nos permite tener vídeos y series almacenados en un ordenador para luego hacer streaming en casa de ello a través de una conexión WiFi. Muy útil para tirarse horas y horas viendo pelis debajo de la manta.

Juegos, tu tablet es una Play

remote

Por último, pero no menos importante, tenemos los juegos. El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene uno de los procesadores más punteros del mercado y aprovecha esa potencia para abrir los juegos más potentes que hay para Android.

Desde juegos punteros gráficamente como The Wolf Among Us o Dungeon Hunter 4 pasando por títulos menos exigentes pero igual de divertidos como TwoDots.

Uno de nuestros favoritos, y al que confesamos estar enganchados, es Monument Valley. Un juego de puzzles simple pero con un acabado precioso. Recuerda que puedes sincronizar fácilmente el mando de tu Playstation 4 para jugar como si fuera una consola.

Y hablando de consolas, puedes utilizar el tablet como una pantalla para tu Playstation 4 y así utilizar la tele para otras cosas. Muy útil para los más adictos y para echarnos ese FIFA sin necesidad de pelearnos con nadie por el control de la tele.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

tablet-z3

boton-compra


Etiquetas: