Samsung Series 9

Uno de los puntos clave de los dispositivos móviles, sean el tipo que sea, es la batería. Su autonomía, la cantidad de horas que puede estar encendido sin conectarse a la corriente eléctrica, es fundamental y tecnológicamente parece complicado que en un futuro a corto plazo veamos un avance importante.

Por eso, la optimización de los recursos que obtiene es fundamental. Hoy en Tecnología de tú a tú os queremos enseñar a exprimir la batería de nuestros portátiles con una serie de trucos muy sencillos pero efectivos. Continúa leyendo, empezamos con las nociones básicas.

Las especificaciones técnicas, una cifra relativa

HP Folio

Cuando miramos un portátil, en la ficha siempre nos especifica una serie de mili amperios, la capacidad real de la batería, y las horas que ofrece. Esta última cifra siempre suele ser relativa ¿qué tipo de uso se le da a un ordenador para que ofrezca eso? ¿Es ese el rendimiento real?

Este dato siempre debemos de tomarlo de forma indicativa para hacernos una idea. Evidentemente, no es lo mismo ver vídeo con el brillo al máximo y con WiFi que escribir en Word sin conexión a Internet y con poca luz en la pantalla. Sirve bien para guiarse pero debemos tener eso en cuenta.

Usa lo que tengas pensado utilizar

ASUS Zenbook

Aumentar la duración de la batería se traduce en una sola palabra: optimización. Mientras más aprovechemos lo que ofrece más nos durará. Para ello el consejo más básico es siempre utilizar lo justo y no tener más cosas de las que necesitamos abiertas o encendidas.

¿Estamos trabajando en un sitio donde no hay conexión? Apagamos la conexión WiFi para arañar un poco más la duración. ¿Estamos en interiores? Reducimos el brillo hasta que podamos ver correctamente, mucho brillo tampoco es bueno para los ojos.

Si no vamos a utilizar el equipo es mejor dejarlo en reposo y no con la pantalla encendida hasta que se ponga en suspensión. Consejos muy obvios pero que a veces los olvidamos cuando estamos usando el portátil. Ahora que hemos explicado todo esto es hora de hablar de un par de mitos.

El portátil en casa: ¿con batería o sin ella?

Una de las recomendaciones que se suele hacer sobre el uso de la batería es quitarla cuando estamos usando el cargado. ¿Es esto bueno o malo? Técnicamente no hay ninguna prueba que demuestre que universalmente sea positivo o negativo para el ordenador y para que la batería no se desgaste.

El efecto memoria

Otro mito es el llamado efecto memoria por el cual las baterías de los portátiles se acostumbran a nuestro uso y aprenden. Lo malo es que si hacemos ciclos cortos (el periodo de tiempo entre cargas) obtendremos menos autonomía, pero no por ello la batería reduce su calidad. Para ello es tan sencillo como una vez al mes hacerle una carga y una descarga completa.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Qué es un ultrabook y que ofrece la última generación presentada por Intel?