nexus7

El Nexus 7 fue uno de los tablets más populares el año pasado junto al iPad Mini. Dos modelos pequeños y perfectos para llevar siempre encima. El primero, con el sistema operativo Android, era una opción bastante asequible pero que no renunciaba a ser potente.

Este año, Google y Asus han sacado una nueva edición del Nexus 7. Pantalla de alta resolución, cámara trasera, un nuevo diseño… Hoy en Tecnología de tú a tú os explicamos cinco trucos que debéis conocer si estáis pensando en haceros con uno, ya está a la venta en El Corte Inglés.

Lo primero de todo: actualizar el tablet

actualizacion-tablet

Aunque el nuevo Nexus 7 viene con la última versión de Android, 4.3, lo primero que debemos hacer según lo configuramos es ir al menú de ajustes y buscar nuevas actualizaciones. Debería bajar una o dos, depende de la versión por defecto.

Con esta actualización, se solucionan algunos problemas con la cámara y se mejoran las medidas de seguridad. Un pequeño error de cálculo por parte de Google pero una vez lo tengamos al día podremos utilizar la cámara sin problemas. El resto seguirá funcionando a la perfección.

¿Cómo se hacían las capturas de pantalla?

captura-nexus

Pregunta recurrente siempre en Android. ¿Cómo hacemos capturas de pantalla? Vemos una página que nos gusta, hemos llegado a ese punto en un juego que no lográbamos pasar… Queremos guardarlo para la posteridad, y también para compartirlo en las redes sociales.

Muy sencillo, simplemente tenemos que pulsar el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo. Veremos que la pantalla hace un pequeño flasheo y un sonido como si fuera a tomar una fotografía.

¿Textos muy pequeños? Cómo cambiar el tamaño

El gran atractivo del nuevo Nexus 7 es sin duda su pantalla de alta definición. Siete pulgadas con una calidad imbatible en ese tamaño. Todo se ve mejor pero a veces el texto se puede ver muy pequeño según para quién. En algunas aplicaciones, como el navegador, podemos hacer zoom.

Sin embargo, si queremos cambiar todos los textos para que se vean más grandes, en el menú de ajustes, dentro del apartado de accesibilidad podemos cambiar el tamaño de la letra y ajustarlo a nuestro gusto. Dentro de este menú, tenemos alguna opción más pensadas por si tenemos discapacidades.

Pasar de una aplicación a otra de forma rápida

multitarea-nexus

El nuevo Nexus 7 sólo tiene tres botones físicos. A estos, hay que sumarle tres botones virtuales situados en la parte inferior de la pantalla. Sólo se ven cuando está encendida y nos ofrecen funciones útiles como volver atrás, al inicio o cambiar de aplicaciones.

Al pulsar ese botón, que es como dos ventanas juntas, nos enseñará las últimas aplicaciones que hemos utilizado. Desde ahí podemos cambiar rápidamente a otra o deslizar el dedo en horizontal sobre una para eliminarla de la lista y cerrarla por completo.

Cómo silenciar el sonido del teclado

teclado-nexus

Los Nexus son dispositivos geniales y cuando empezamos a usarlo notaremos que hay algo que quizá nos termina siendo cansado. Estamos hablando del sonido que hace el tablet cada vez que pulsamos una tecla. Se puede desactivar.

Para ello, sólo hay que ir al menú de ajustes y en el apartado de ajustes desactivar la opción de sonidos en los gestos táctiles. Por cierto un pequeño truco para acabar ¿sabías que si deslizar el dedo en la parte de arriba por la izquierda aparecen las notificaciones? Si lo haces desde la derecha saldrán los controles de energía.

 

Puedes encontrar más información sobre el nuevo Nexus 7 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo tomar notas y apuntes en un tablet


Etiquetas: