PC Viejo

Con el paso del tiempo, los ordenadores se acaban desgastando. A veces es difícil estimar cuál es la vida útil de un PC ya que o bien puede durar cinco años o bien diez en el mejor de los casos. Sin embargo, hay muchas formas de diagnosticar si funciona bien o no.

Hoy en Tecnología de tú a tú os enseñamos cinco trucos para saber si nuestro ordenador ya está un poco mayor. Diagnósticos rápidos que nos ayudarán a saber su estado real y comprobar si está un poco viejo o no. Hecha esta introducción, comencemos.

Tarda mucho en abrir algunas aplicaciones

Una de las formas más rápidas de comprobar si nuestro va bien o no, es el tiempo que tarda en abrir algunas aplicaciones. Es cierto que algunas, como los navegadores de Internet, son bastante pesadas y normalmente tardan mucho pero otras deberían tardar sólo unos segundos en abrir.

Con el tiempo es normal que las aplicaciones tarden más en arrancar, especialmente aquellas que van almacenando registros. Hay muchas formas de solucionarlo, una de ellas es pasarle una herramienta de limpieza como la que os mostramos hace unos días.

Tarda mucho en arrancar

De media, un ordenador suele tardar menos de un minuto en arrancar desde que le damos al botón de encendido. Sin embargo, con el paso del tiempo, este periodo de tiempo se puede alargar mucho, llegando a ver varios minutos en algunos casos.

Es normal que los arranques vayan tardando más con el paso del tiempo: más aplicaciones se ejecutan en segundo plano, tienen que recuperar más información… Una solución es desinstalar aplicaciones que no usamos, y que funcionen en el arranque, o bien instalar un disco duro SSD.

Algunas aplicaciones ya no son compatibles

Tarjeta gráfica

Cada año salen aplicaciones nuevas que muchas veces nos exigen tener un hardware nuevo, y a veces más potente, para poder abrirlas. Sin embargo, nos podemos encontrar con el problema de que no funcionan con nuestro ordenador y nos quedamos sin disfrutar de ellas.

Esto es algo bastante común con los videojuegos de ordenador y es un síntoma claro de que nuestro ordenador es antiguo. A veces sólo necesitamos actualizar el sistema operativo y los drivers. En otras ocasiones hará falta renovar el equipo por completo.

La batería no dura como el primer día

Si tenemos un portátil, hay un signo muy rápido con el que ver si ya es hora de jubilar nuestro ordenador o no: la batería. Este elemento sufre bastante desgaste y aunque en las primeras 300 cargas completas ofrece un buen rendimiento, con el paso del tiempo los ciclos se van haciendo más cortos.

Se puede sustituir la batería por otra nueva, o se puede depender más del cargador, pero es una de las formas más fáciles de detectar si nuestro ordenador ya tiene unos cuantos años y no va como el primer día.

Otros pequeños detalles

Hay otra serie de pequeños detalles que nos harán ver que ya ha pasado un poco el tiempo por ese ordenador: las teclas están desgastadas y algunas no se ven bien, la tarjeta gráfica muestra imágenes de forma muy extraña, la carcasa externa ya está un poco gastada.

Si tras revisar todos estos consejos ves que, efectivamente, tu ordenador ya está un poco viejo, quizá es hora ya de renovarlo por uno nuevo. Si este es nuestro caso, echadle un vistazo al plan renove de Intel donde os podréis ahorrar hasta 300 euros si lleváis un equipo viejo a Intel tras comprar un ordenador con chip de esta marca en El Corte Inglés.

 

Puedes consultar las condiciones de esta promoción en el siguiente enlace.

En Tecnología de tú a tú | Mi ordenador va lento: cinco consejos para que vaya como el primer día


Etiquetas: