Quedan unos pocos días para que empiece la Eurocopa. Este año, como todos los pares, los futboleros están de enhorabuena ya que este verano tendrán ración veraniega del deporte favorito de este país. Con la lista de los jugadores y las maletas hechas, toca ir rumbo a Polonia y Ucrania para defender nuestro título.

Siempre que hay una competición deportivo de este calado, la televisión se convierte en un elemento fundamental. A través de ella vivimos la final de la última Eurocopa, el gol de Iniesta en Sudáfrica… Ahora, con las Smart TV podremos no sólo vivir estos momentos únicos sino también disfrutar todavía más del fútbol. ¿No sabemos cómo? En Tecnología de tú a tú os damos cinco consejos para sacarle el máximo provecho estas fechas.

Disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido

Cuando hablamos de Smart TV siempre destacamos la conectividad por encima de todo. Si bien es cierto que este es un elemento importante, al igual que otros como las aplicaciones, no podemos olvidarnos de la imagen y sonido. Gracias a la calidad de las pantallas podremos disfrutar de la alta definición y no perdernos ningún detalle.

El sonido, no nos olvidamos de él, nos hará vibrar más que nunca. Además, algunos sistemas como las barras de sonido, incorporan sistema de Smart TV por lo que siempre es una opción interesante para renovar nuestro salón. Con este accesorio, si hemos comprado una tele recientemente, podemos estar al día y disfrutar de todas las bondades.

Navegar por Internet

Acaba el partido que estamos viendo en la tele. ¿Cómo habrán quedado el resto? Muy fácil, sólo tenemos que abrir el navegador que incluye la Smart TV y consultar nuestras páginas favoritas. No hace falta conectarse al móvil o encender el ordenador, podemos hacerlo todo desde aquí.

Por supuesto que esta opción no se limita sólo a los diarios deportivos. Podemos abrir cualquier página para ampliar información. Las Smart TV pretenden que la tele vuelva a ser el protagonista del salón y lo cierto es que opciones no le faltan.

Actualizar y consultar nuestras redes sociales

Tener siempre a mano las redes sociales cuando hay un evento importante, se ha convertido en algo indispensable para mucho. Seguir un partido con nuestros contactos en Twitter o Facebook mientras hacemos comentarios le da mucha vidilla. Si bien es cierto que el móvil y el tablet son muy útiles para esto, podemos hacerlo también desde la tele.

Muchas Smart TV, como las de Samsung y LG, nos permiten consultar redes sociales e incluso tenerlas a la vez que vemos el partido. De este modo, con el mando a distancia, podemos actualizarlas mientras no nos perdemos ni un detalle. Celebra los goles no sólo con tus amigos más cercanos sino con los que están más lejos.

Llamar y ver a nuestros amigos por videoconferencia

Acaba el partido, es hora de llamar a nuestros amigos para salir y compartir impresiones del partido. Algunos modelos de Smart TV incluyen cámaras frontales que, al igual que en los ordenadores, nos permite utilizarlas para hacer videoconferencias con una calidad bastante buena.

Gracias a aplicaciones como Skype podemos llamar a nuestros contactos y hablar con ellos. No tenemos que encender el ordenador ni hace una llamada de teléfono. Con este sistema, gratuito y fácil de usar, tenemos todo lo que necesitamos a golpe de mando a distancia.

Ver las mejores jugadas en YouTube

Gracias a la comunidad de usuarios que suben vídeos a YouTube, podemos disfrutar de las mejores jugadas de cada partido. ¿Recuerdas algún golazo? ¿Aquel pase de Xabi Alonso? Cuando acabe el partido podemos consultar desde la Smart TV este servicio y recrearnos.

Además de estos cinco consejos, os recomendamos que probéis a utilizar las muchas aplicaciones que hay para Smart TV. Resulta imposible llevar la cuenta ya que hay muchas y cada sistema cuenta con las suyas. Sin embargo, dentro de este mercado de apps, podemos encontrar muchas que nos hagan la vida un poco más fácil. No os olvidéis de buscar, podéis encontrar auténticas joyas.

 

En Tecnología de tú a tú: HbbTV y Smart TV, conoce los principales sistemas de televisión conectada


Etiquetas: