Blackberry Playbook

Blackberry PlayBook se convirtió en la alternativa de RIM al mercado de los tablets. Un dispositivo singular que tras su lanzamiento se ha postulado como una herramienta muy útil para los profesionales además de tener un precio atractivo.

Con él llegaron muchas aplicaciones y en Tecnología de tú a tú no nos olvidamos de él. Es por eso que hemos preparado este recopilatorio con cinco aplicaciones que no deben de faltar en ningún PlayBook. Si acabamos de comprarlo y estamos dando nuestros primeros, sigue leyendo.

BlueBox, la nube de Dropbox en nuestro PlayBook

BlueBox

Oficialmente, Dropbox no tiene aplicación para RIM. Sin embargo, existen alternativas como BlueBox, una aplicación sencilla que nos permite gestionar varias cuentas de Dropbox, abrir archivos e incluso comprimir o descomprimir directamente desde allí.

La interfaz es muy sencilla por  lo que no tendremos problemas para encontrar todos los archivos y carpetas que tengamos. Como curiosidad, hay que apuntar que esta aplicación ha sido galardonada con varios premios y ha sido desarrollada por un equipo argentino.

Descargar | BlueBox

Evernote, nuestras notas siempre a mano

Evernote

En Tecnología de tú a tú hemos hablado en ocasiones de ella y sus bondades. La versión para PlayBook no es una excepción y si usamos este sistema de notas Evernote no debe de faltar entre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro tablet.

A la hora de utilizarla es muy sencilla y es un complemento perfecto para la versión de escritorio o del móvil. Idóneo para llevar nuestras notas siempre encima.

Descargar | Evernote

Taptu, la revista digital de PlayBook

Taptu

Ya en su día hablamos de las revistas digitales para Android y iPad. El tablet de RIM yambién tiene sus opciones y la más interesantes es Taptu, que nos ofrece una forma diferente de leer las noticias de nuestras páginas y blogs favoritos.

Fácil de configurar, podemos sincronizarla con las cuentas de nuestras redes sociales, para compartir contenidos, y también con Google Reader para no tener que hacer toda la sincronización de RSS de forma manual. Si nos gusta leer en el PlayBook, es una de las imprescindibles.

Descargar | Taptu

Conqu, el mejor organizador de tareas

Conqu

RIM siempre ha sido sinónimo de profesional y la PlayBook va dirigida a este público por lo que las aplicaciones de gestión tienen un papel muy importante para llevar al día nuestra agenda y que no se nos olvide nada. Si este es nuestro caso, Conqu es lo que necesitamos.

Con este gestor de tareas podemos controlar nuestro día a día de forma muy sencilla y con una interfaz muy atractiva. Tiene mucho potencial por lo que se convierte por motivos propios en una de nuestras recomendaciones. Además, es gratuita.

Descargar | Conqu

Photo Studio, el retoque fotográfico al alcance de los dedos

Photo Studio

Acabamos nuestra lista con una aplicación dedicada a los más creativos. Photo Studio nos permite retocar imágenes de forma muy sencilla, al estilo de Snapseed, podemos introducir todo tipo de efectos con sólo utilizar el dedo por lo que podremos obtener buenos resultados aunque no seamos expertos.

A nuestra disposición tendremos 115 efectos que podemos ampliar con la versión de pago de la aplicación. Si nos gusta trabajar con las imágenes de esta forma no puede faltar en nuestro PlayBook. ¿Echáis de menos alguna aplicación en la lista?

Descargar | Free Photo Studio

 

Puedes encontrar más información sobre el Blackberry Playbook en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | ¿Conoces Evernote? El bloc de notas personal y virtual


Etiquetas: