Durante unos cuantos años hemos visto que el futuro de la televisión pasa por ser inteligente. Es decir, contar con un sistema operativo completo que nos permite usar aplicaciones y servicios conectados a Internet para ampliar sus posibilidades.
Hay muchas formas de darle esa inteligencia a un televisor. Por ejemplo, comprar un modelo que ya incluya estas opciones. Otra, más asequible y compatible con muchos televisores, es instalar un Chromebox. ¿Qué es eso? Nosotros te lo explicamos.
Instalar un Chromebox en la tele
Chromebox parece una pequeña caja pero en realidad es un ordenador que funciona con ChromeOS, un sistema operativo del que os hemos hablado en profundidad en el blog. Una plataforma que nos permite usar un montón de aplicaciones basadas en la web.
A diferencia de un Chromebook, Chromebox no tiene pantalla, ni teclado. Cuenta con una fuente de alimentación para darle energía y un conector HDMI para que lo conectemos a cualquier televisor o monitor que tenga dicha conexión. Además, cuenta con ranura SD para ampliar su memoria.
Entonces ¿cómo instalamos un Chromebox? Muy sencillo. Antes de nada necesitaremos un teclado y un ratón bluetooth. Estos dos accesorios son indispensables ya que, aunque use Chrome OS como sistema operativo, necesitamos una forma para manejarlos. No te preocupes, nosotros te ayudamos a elegir:
Teclado bluetooth SilverHT
Ratón bluetooth HP Z5000
Una vez tenemos estos accesorios simplemente tenemos que encenderlo y configurarlo introduciendo nuestra cuenta de Google (GMail) y empezar a navegar por internet. Ahora tendréis todo un ordenador conectado a vuestro televisor con el que sacarle provecho.
Su uso es muy sencillo ya que es igual que un navegador web. Podemos abrir páginas en diferentes pestañas y utilizar aplicaciones online para todo tipo de usos. Como lo vamos a utilizar en la tele del salón, lo que nos interesa son los contenidos multimedia para ver algo más que los canales convencionales.
Aplicaciones para sacarle provecho a Chromebox
De las muchas aplicaciones que hay para nuestro Chromebox hay algunas que nos serán muy útil. La más básica es YouTube, la propia página web nos sirve como motor para acceder a un montón de contenido. Películas, vídeos de YouTubers, videoclips, gente jugando…
Tenemos horas y horas de diversión viendo contenido en YouTube. Como no solo podemos vivir de eso, Plex es otra aplicación indispensable. ¿En qué consiste? Muy sencillo: es un servidor que nos permite tener una librería de contenido conectada entre diferentes dispositivos.
De este modo, podemos compartir contenido multimedia entre dispositivos con solo estar conectados a la misma red WiFi. Sencillo y fácil de configurar. Merece la pena dedicarle un poco de tiempo para configurarlo correctamente.
Para la música tenemos Spotify o Google Play Music. Si conectamos Chromebox con una toma de audio a la tele podemos usarla de altavoz y escuchar nuestros temas favoritos. Podemos configurar listas de reproducción y olvidarnos de la minicadena por un momento.
Si nos gusta jugar, hay un montón de opciones para ChromeOS. Juegos sencillos para matar el rato y divertirnos sin complicarnos. ¿Lo mejor de todo? Que es una opción muy asequible.
Si sumamos el precio de Chromebox con los dos accesorios que os proponemos se nos queda todo en 262 euros. Por ese dinero podemos tener un televisor avanzado con un montón de aplicaciones, un navegador web potente para ver nuestras páginas favoritas…
Además, en cualquier momento podemos desengancharlo de la tele y conectarlo a un monitor para tener un ordenador complemente funcional. Si quieres hacerte con un Chromebox, os dejamos el enlace a la tienda de El Corte Inglés.
Chromebox HP
Etiquetas: Especial Chromebooks
Osea, que si he entendido bien.. ¿Esto viene a ser lo mismo que conectar un PC Windows por HDMI al propio televisor, con la salvedad de que este cacharro corre con ChromeOS, no?
Hace unos meses me compré un Chromebox por curiosidad y también por el precio al que esta (eso también hay que decirlo). A mi personalmente me ha servido bastante para dejarlo en casa de mis padres y conectarme cuando voy a verlos. Si el uso que le das al pc es caso un 99% para internet, redes sociales, y servicios en la nube, no te arrepentirás.
Con 4 GB de memoria RAM (es el que yo compré) va bastante sobrado…con 20 pestañas abiertas sigue yendo fluido. Por tanto, si el uso que le das al PC es como una tablet, no te vas a arrepentir lo más mínimo. Todo en la nube y muchas extensiones de google chrome para elegir. Arranque en 6 segundos y sin preocupaciones de actualizaciones constantes ni de antivirus
Espero que os ayude.
Saludos,
Carlos
yo tengo la camara deportiva hero 4 y funciona pèrfecta aqui esta super
bien http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&fst=as%3Aoff&keywords=camaras%20deporte&linkCode=ur2&qid=1435243203&rh=n%3A599370031%2Ck%3Acamaras%20deporte&rnid=1703620031&tag=myamazom-21