samsung

Cuando tenemos que enseñarle las fotos a nuestros amigos tenemos muchas opciones. Sin embargo, cuando estamos todos reunidos resulta un poco tedioso ponerlo en el ordenador: la pantalla está bien pero no es lo suficientemente grande. Ir moviendo la cámara de una mano a otra tampoco ayuda.

Una de las mejores posibilidades es el televisor. No sólo es práctico sino que también nos servirá para sorprender a nuestros amigos. ¿Quieres aprender cómo? En Tecnología de tú a tú te enseñamos.

USB, un viejo conocido

Casi a diario usamos el USB para hacer de todo en el ordenador. Muchos televisores modernos también incluyen estos puertos y pueden ser bastante útiles, no sólo para cargar el móvil sino también para ver fotografías.

Si nuestro televisor tiene USB tenemos dos opciones: o bien conectar la cámara directamente al televisor o coger la tarjeta de memoria, un lector, y ponerla dentro para navegar por todas nuestras fotos.

Es un método sencillo, el único problema es que hay que hacerlo con cables y, según tengamos montada la televisión en la sala puede ser más o menos fáciles de acceder. Recomendado si no queremos nada complejo y que funcione a la primera.

HDMI, por cables a máxima calidad

tvhdmiin

HDMI, junto a MHL, se han convertido en los reyes de la alta definición. Los cables por excelencia para conectar el ordenador, el móvil o el tablet a la tele y aprovechar al máximo ese gran tamaño.

También lo podemos hacer con las cámaras, si contamos con un modelo que tenga HDMI o MHL. A día de hoy casi todas las cámaras del mercado lo incluyen por lo que no es difícil hacerse con una. Obviamente, necesitaremos una tele con puerto HDMI.

La configuración es muy sencilla: conectar en cable al televisor, la otra punta a la cámara y listo. Sencillo, rápido y con el mismo inconveniente que el USB: necesitamos cables y a veces puede ser un poco engorroso.

DLNA, el estándar inalámbrico

Ahora que hemos visto las soluciones con cables, ahora hablamos del DLNA. Estamos ante el protocolo de comunicación que se usa de forma universal para compartir contenidos de forma inalámbrica entre dispositivos conectados a una misma red WiFi.

De nuevo, tenemos que asegurarnos que tanto la cámara como el televisor son compatibles con DLNA. Si lo son, es tan sencillo como conectar los dos dispositivos a la conexión WiFi que tenemos en casa y ejecutar la aplicación de la cámara para enviar las fotos.

Es fácil de usar y la configuración nos llevará unos pocos minutos. Al ser un estándar, muchos de los televisores y cámaras actuales incluyen DLNA por lo que no tendremos problemas ni dificultades encontrando dispositivos compatibles.

Sistemas propios, cada oveja con su pareja

all_share_conexion_sin_limites

Además de los estándares que hemos mencionado, algunos fabricantes apuestan por introducir sistemas propios. Normalmente ofrecen algún extra más, para premiar que tengamos todo de la misma marca pero está bien conocerlos.

El caso más especial es el de Samsung con Mobile Link y All Share Play, dos sistemas que hará que compartir fotos en la pantalla del móvil sea rápido y sencillo. Aquí tenéis una selección de cámaras de Samsung que están en promoción.

Como veis hay muchas opciones donde elegir. El proceso siempre es sencillo y hará que nuestros amigos puedan disfrutar de las fotos que hemos hecho en una pantalla que las haga justicia. Vosotros, ¿cómo enseñáis las fotos a vuestros amigos?

 

Puedes encontrar más información sobre cámaras y televisores en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | One Touch: la pantalla del móvil en la tele a través del mando a distancia


Etiquetas: ,