chrome-3

La semana pasada os hablamos de Chromecast. Un accesorio que, conectado al puerto HDMI de nuestro televisor, nos permitía disfrutar de la forma más sencilla de conectar nuestro móvil con la tele para ver contenido de todo tipo. Os hablamos de maravillas de él y es que no es para menos.

Sin embargo, sabemos que os dejamos con la miel en los labios. Sí, os dijimos que era un accesorio de lo más útil y que ofrecía muchas posibilidades. No nos olvidamos de ello y por eso hoy os traemos siete aplicaciones que no deben faltar en tu móvil para sacarle el máximo provecho a este dispositivo. Toma buena nota.

YouTube

Captura de pantalla 2014-08-17 23.02.51

¿YouTube? Pues sí, amigos. Desde la propia aplicación de YouTube para nuestro móvil podemos enviar vídeos con solo pulsar un botón. Tan solo tenemos que tener instalada la aplicación de Chromecast y estar conectados a la misma red WiFi para empezar a verlos en la gran pantalla. Una aplicación básica y por tanto indispensable.

A estas alturas seguro que ya todos conocéis YouTube y su gran catálogo de contenido. Desde vídeos caseros a trailers de películas pasando por todo tipo de contenido que os podáis imaginar. Si seguís habitualmente a YouTubers, ¿qué mejor forma que verles en todo su esplendor en la tele del salón en vez de en vuestro smartphone? La aplicación, por supuesto, es gratuita.

Puedes descargar YouTube para Android aquí.

Google Play Music

Captura de pantalla 2014-08-17 23.00.57

Lo de las minicadenas está muy bien pero cada vez escuchamos más música en el móvil conectándola a un equipo de sonido como una barra. Por supuesto sabemos que tu tele se escucha de miedo y por eso hemos puesto en nuestra selección Google Play Music, un servicio que nos permite escuchar nuestros discos y artistas favoritos de forma muy sencilla.

El servicio es parecido a Spotify y nos permite ordenar nuestra música en listas de reproducción. Desde el móvil podemos enviar música a la tele con Chromecast. Perfecto para disfrutar de un sonido de más calidad y con una conexión muy sencilla para que cualquiera pueda pinchar sus temas. Perfecto para fiestas. El servicio es gratuito y tiene una suscripción premium de 9,99 euros al mes que no es obligatoria.

Puedes descargar Google Play Music para Android aquí.

Plex

Captura de pantalla 2014-08-17 22.49.33

Todos guardamos en nuestro ordenador un montón de archivos multimedia: películas, series, música… Si quisiéramos verlos en la televisión tendríamos que estar cogiendo un disco duro externo o un pendrive USB. Con Plex podemos montar un servidor en nuestra conexión local y compartir todo eso al momento entre dispositivos.

Con la versión para smartphones y tablets de Plex, no solo podremos verlo en nuestra pequeña pantalla sino también enviar el contenido directamente a la tele con Chromecast. Es una aplicación de pago pero es sin duda alguna una de nuestras imprescindibles si eres cinéfilo.

Puedes descargar Plex para Android aquí.

AllCast

Captura de pantalla 2014-08-17 22.52.43

AllCast cumple con una regla muy sencilla: si nuestro televisor puede leerlo, podemos enviarlo con Chromecast. De las aplicaciones que hemos visto hasta ahora, AllCast es la más polivalente de todas. Pensad en ella como un explorador de archivos que nos permite ver todo lo que tenemos en nuestro móvil o tablet.

Una foto, un vídeo hecho con la cámara, música… Lo seleccionamos y con AllCast podemos enviarlo directamente a nuestro televisor. Si tiene un Chromecast está claro que esta aplicación no te puede faltar. Es gratuita, aunque tiene una versión de pago que añade muchas más opciones.

Puedes descargar AllCast para Android aquí.

PocketCast

Captura de pantalla 2014-08-17 22.56.30

Los podcast, para quien no los conozca, son programas de radio que la gente graba de forma más o menos profesional. No se emiten en emisoras sino que se distribuyen por internet. Hay de todos los temas que os podáis imaginar y, por supuesto, están disponibles en español o en inglés amen de otros idiomas.

La aplicación PockeCast nos permite tener organizados todos nuestros podcast favoritos y buscarlos a través de nuestro móvil o tablet. Eso no es todo: podemos enviarlo al televisor para que se escuchen desde ahí gracias a Chromecast. Una aplicación de pago pero en Android es la mejor opción que existe sin duda.

Puedes descargar Pocket Cast para Android aquí.

CameraCast

Captura de pantalla 2014-08-17 23.05.44

CameraCast es la forma más sencilla de ver las fotos de nuestra cámara en el televisor. Es una aplicación muy fácil de usar pero sobretodo útil. Es gratuita y la conexión es automática. También podemos disparar fotos y usar la tele como si fuera una gran cámara.

Puedes descargar Camera Cast para Android aquí.

Vevo

Captura de pantalla 2014-08-17 22.44.24

¿Amante de los videoclips? Vevo es tu aplicación. Pensad en este servicio como el YouTube de los vídeos musicales. Todos los temas de ayer y hoy para que los disfrutes en el móvil y los puedas enviar a la tele pulsando el botón de Chromecast. Ahora podrás bailar con Enrique Iglesias en la gran pantalla.

Por supuesto, hay muchas más aplicaciones para este dispositivo pero sin duda esta selección es la que no te debe faltar nunca en el móvil. Dentro de poco os hablaremos de otras muchas. ¿Cuál de todas estas es vuestra favorita? ¿Echas de menos alguna en la lista? Os esperamos en los comentarios.

Chromecast

chromeboton-compra

 

Puedes descargar Vevo para Android aquí.

En Tecnología de Tú a Tú | Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele | Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Smart TV