chromebooks

En Tecnología de tú a tú estamos encantados con los ordenadores Chromebook y por eso les dedicamos un especial en profundidad, para que sepáis todo sobre ellos. Son equipos ligeros pero a la vez flexibles ya que nos permiten hacer un montón de cosas. Aplicaciones hay, pero son ligeramente diferentes a las que usamos a diario.

Os hemos hablado de ellos, e incluso de cómo podemos usarlos conectados a un televisor. Ahora que conocemos lo básico, es hora de convertirnos en unos expertos y conocer trece pequeños trucos que demostrarán que somos unos maestros. Toma buena nota de ellos.

La tecla mayúscula

chromeos-12

A estas alturas os habréis dado cuenta de que el teclado de un Chromebook es diferente. ¿Dónde está la tecla mayúscula? Muy sencillo, tenemos que pulsar Alt+Búsqueda (la lupa) para dejar bloqueadas las mayúsculas y no tener que pulsar Shift de cada vez. Sencillo pero muy útil.

Configurar la tecla de búsqueda en ajustes del teclado

¿No usas tanto la tecla de búsqueda? No te preocupes, en el menú de ajustes, en teclado, podrás cambiar su función. Por ejemplo, el bloque de mayúsculas para no tener que hacer siempre la combinación de ambas para activarla. Recuerda que el menú de ajustes lo encontrarás en el icono de la rueda de engranaje.

Bloquear la pantalla de nuestro Chromebook

lock

¿Vas a salir un momento y no quiere tapar la pantalla de tu Chromebook? No te preocupes, pulsando las teclas Control+Shift+L podrás bloquear tu dispositivo para que nadie más lo use. Para desbloquearlo, simplemente tendremos que poner nuestra contraseña como cuando lo iniciamos.

Cómo imprimir documentos en un Chromebook

Cuando vayamos a imprimir un documento, tendremos que hacerlo a través de una impresora conectada por WiFi. Ambos dispositivos tienen que estar bajo la misma red inalámbrica y entonces, cuando vayamos a imprimir, nos saldrá el modelo que tengamos conectado. Es muy fácil de configurar.

Pantallazo

chrome-screen

¿Quieres enseñarle a alguien el aspecto de tu Chrome? No tienes que hacerle una foto con el móvil, si pulsar las teclas Control+Escritorios (Imagen) nos guardará una captura de pantalla en nuestro disco duro. Luego solo tenemos que buscarla en el explorador de archivos y enviarla a quien queramos.

¿Cuánto espacio me queda libre?

Como ya sabéis, los Chromebooks tienen poco espacio porque la mayoría de sus recuerdos funcionan en la web. Aún así ¿quieres saber cuánto espacio tienes libre? Abre una pestaña nueva y escribe (sin comillas) “chrome://quota-internals/“. A continuación nos saldrá una pantalla que nos indica cuánto espacio tendremos disponible.

Doble seguridad

Si quieres asegurarte que nadie entra en tu cuenta de correo, activa la doble verificación. Es un proceso que se encarga de enviarnos un SMS al móvil para comprobar que somos nosotros antes de logearnos. Tan solo tenemos que recibir el código que recibimos para confirmar nuestra identidad.

veri

Podemos activarlo haciendo click aquí. Seguimos las instrucciones y lo tendremos activado al momento. Es un poco más tedioso de usar pero es necesario para evitar disgustos y araques de seguridad a nuestra cuenta. Un imprescindible para todo el mundo.

¿Problemas con la conexión?

Si notas que la conexión de tu Chromebook va mal, abre una ventana nueva y escribe (sin comillas) lo siguiente “chrome://diagnostics”. Pulsamos Enter y seguimos las instrucciones que nos aparezcan en pantalla. Así sabremos donde está el error y cómo podemos solucionarlo.

Guardar páginas para verlas sin conexión

¿Quieres guardar una página para leerla más tarde? A nosotros nos gusta la extensión de Pocket para guardar contenido pero si pulsamos Control+S podemos almacenarla en la memoria de nuestr Chromebook y leerla sin necesidad de tener conexión.

Tus contraseñas y aplicaciones en una misma cuenta

Cuando entramos con nuestra cuenta de Google en Chromebook, no solo tenemos acceso al correo. En ella se almacena más información como las aplicaciones que tenemos instaladas, las extensiones y el historial de búsqueda.

historial

Es decir, que si luego abrimos Chrome en otro ordenador (un PC o un Mac por ejemplo) podremos seguir trabajando con los mismos datos de forma segura y al momento. Es una forma muy eficaz para estar siempre conectado.

Usar con Chromecast

Si tienes un Chromecast, puedes usar esta extensión para duplicar la pantalla del ordenador en un televisor. Es perfecto para reproducir vídeo y música ya que podemos bajar la tapa y seguir usándolo sin que se corte. Lo reconoce como una segunda pantalla por lo que no hay problema.

Unidad de recuperación

¿Tenemos miedo a que nuestro ordenador deje de funcionar? Si quieres hacer una copia de seguridad en un pendrive, tan solo tienes que escribir (sin comillas) “chrome://imageburner” y seguir las instrucciones. Ten a mano un pendrive USB de 4GB, lo necesitarás.

Formatear Chromebook

power

Si vamos a prestarle nuestro ordenador a otra persona y no queremos que tenga acceso a los datos que tiene, podemos crear una cuenta nueva o bien formatearlo. Para dejarlo como el primer día, tan solo tenemos que ir al menú de ajustes y seleccionar la opción PowerWash para restaurarlo de fábrica.

¿Quieres hacerte con un Chromebook? Échale un ojo a nuestra selección de equipos.

Chromebook HP
hp

boton-compra

Chromebook Toshiba

toshiba

boton-compra


Etiquetas: