La operadora española ya ha comenzado a desplegar los medios necesarios para iniciar el desarrollo de la próxima generación de banda ancha y comunicación inalámbrica, que se conocerá por Tecnología LTE.

En concreto, se han iniciado dos proyectos en colaboración con fabricantes y proveedores de tecnología de varios países, entre los que se encuentran grandes empresas como Alcatel-Lucent, Nokia, Ericsson, NEC y Siemens.
El concepto ya ha sido desarrollado, a falta de pruebas de campo, y es precisamente en estas pruebas donde los citados fabricantes van a proveer de la tecnología necesaria para testar las redes.

La duración de las pruebas se extenderá previsiblemente durante seis meses, dependiendo de la cantidad de nodos a instalar.
El famoso 3G será superado por la nueva tecnología, llamada LTE por las siglas de Long Term Evolution, y lo hará de forma homogénea en la mayoría de los países industrializados, gracias a la estandarización llevada a cabo por los organismos internacionales de Comunicación.


Etiquetas: ,