Telefónica acaba de confirmar lo que todo el mundo sabía desde hace meses: que venderán el iPhone de Apple este año.

La noticia acaba de ser enviada a las redacciones de todos los medios pero no han adelantado ninguna información más. De hecho se trata de la nota de prensa más corta que he visto en mi vida. Como se ve en la captura, sólo han escrito el titular y dos frases más:

TELEFÓNICA VENDERÁ EN ESPAÑA EL IPHONE DE APPLE ESTE AÑO

Madrid, 04 de junio de 2008.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.

 

Aunque la información se pueda resumir en una frase, estamos acostumbrados a las noticias de gabinetes de prensa y agencias de comunicación, que rellenan con paja y párrafos vacíos de contenido hasta la noticia más simple. Justo por este motivo llama la atención la nota de prensa… así que no se les puede acusar de dar vueltas y no ir al grano.

Evidentemente se trata de una información de emergencia que se ha visto obligada a dar Telefónica, después de que este fin de semana colgaran por error una web donde ya anticipaban que venderían el iPhone con Movistar. Ni una triste foto, ni la fecha de lanzamiento, ni nada.

Como la compañía ha visto que no podía mantener más la sorpresa y la expectación con el tema de si serían ellos o no los que iban a vender el teléfono de Apple, ahora seguirán haciéndose de rogar para dar a conocer las condiciones de contrato, el precio del teléfono y el modelo (¿con 3G?).

 

 


Etiquetas: , , , , ,