Hoy, a las 17:00 horas del viernes 25 de marzo, ha comenzado en nuestro país la venta de la segunda generación del Tablet más popular. Casi un mes después de su presentación en San Francisco por el mismísimo Steve Jobs, se estrena de manera simultánea en veinticinco países de todo el mundo.

Pese a que ha pasado menos de un año desde la aparición de su antecesor, la expectación ha ido creciendo a medida que se acercaba la fecha señalada, contando ya con los datos y cifras provenientes de los mercados de Estados Unidos y Canadá: record de ventas cercano a un millón de unidades durante el primer fin de semana.

¿Qué hay de nuevo?

Según un conocido axioma entre los fieles de la manzana, para conocer la mejor versión de un producto Apple, hay que esperarse a la segunda generación, y no ha venido este nuevo iPad a contradecir el dicho.

Más fino, ligero y rápido. Con un poderoso procesador A5 de doble núcleo, aumenta sensiblemente el rendimiento y velocidad en multitarea, moviendo aplicaciones con gran fluidez incluso tratándose de video comprimido, tanto en la edición como en la reproducción. Este nuevo chip beneficia también a la experiencia gráfica, pudiendo correr videojuegos más complejos, lo que lo convierte en un nuevo periférico a tener en cuenta en el segmento de las videoconsolas.

Cuenta con dos pequeñas cámaras, una VGA delantera diseñada para utilizar con la aplicación de videollamada FaceTime, y una posterior con grabación en HD a 720p para capturar el mundo que hay detrás de la tableta. A diferencia del prime iPad, reproduce imágenes y contenidos multimedia en alta resolución Full HD 1080p.

El grosor y peso se ha reducido en un 33 y un 15 por ciento respectivamente, ofreciendo un aspecto más estilizado, y lo que es más importante, adaptándose a un uso continuado sin que lo noten nuestras muñecas, ya sea disfrutando de un video, navegando por la Red o leyendo, incluso con una sola mano. Además, la cubierta que tanto dio que hablar en su antecesor, se ha rediseñado hacia una integración funcional con el aparato, activando o desactivándolo y unida mediante imanes.

Contra lo esperado, el precio de venta del nuevo iPad 2 es una de las pocas cosas que se han mantenido, 479 euros para el modelo de 16 Gb, exactamente igual que el viejo iPad, llegando a los 799 euros de la versión 3G de 64 Gb.


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