Las imágenes filtradas por la web especializada Esato son impactantes. El mero hecho de ver una cruceta y los botones típicos de Sony Playstation dibujados en la pantalla hace temblar de impaciencia al más pintado de los mortales adictos al videojuego.

Si aún no nos hemos recuperado de lo buen teléfono que es el Xperia, está a punto de salir al mercado el Xperia 2 y en Enero de 2010 asistiremos al Xperia 3, ahora resulta que Xperia se convertiría en la saga/buque insignia de la compañía con su versión "Candela".

Un dispositivo de dos pantallas, deslizante en horizontal y una de ellas expresamente dedicada a funcionar como teclado, un teclado ditinto para cada aplicación, esa es la idea. Si tenemos que escribir un mail tendremos un teclado qwerty, si hay que jugar tendremos una cruceta y botones, si hay que mirar un mapa tendremos informaciones adicionales como restaurantes, tráfico, etc sin estorbar la imagen principal.

Para poder manejar esto tendremos dos pantallas, una de 825×480 para las tareas de visualización principales y otra de 600×200 para las tareas de teclado. Una cámara de 12 megapixels grabando video VGA a 30fps y sistema operativo Android.

Se comentan unan especificaciones técnicas superiores a la PSP actual incluso, recordemos que PSP funciona a unos 333 Mhz y los últimos procesadores Snapdragon alcanzan el gigaherhercio con facilidad.
Todo esto ha sido filtrado en los foros de Esato como un posible concepto de nueva generación de Xperia, aunque en general los rumores que ciruclan por Esato van cargados de razones porque se mueven por allí muchos desarrolladores oficiales de las principales marcas del sector.

El futuro pasa imperiosamente por conceptos de este tipo incluso en los portátiles, donde una pantalla capacitiva puede suplantar perfectamente un teclado físico, aunque su coste a día de hoy sea muy elevado aún.


Etiquetas: ,