Desde que Apple puso de moda el tener las carátulas de los albumes de música en los dispositivos de bolsillo, el detalle enamora a muchos usuarios de pocket pc que al meter música en sus aparatos ven que las carátulas no salen, o sólo le salen algunas según se las bajen de internet.

Hoy vamos a presentar un programa que permite no sólo bajar automáticamente una carátula para nuestras carpetas musicales sino también escribir la información asociada al álbum de música en cuestion, de manera que el catalogar las pistas por autores,grupo y album sea algo correcto y no los típicos "desconocido" de archivos mp3 maltratados por sus creadores.

El programa es Tag&rename y se comporta como el explorador de archivos de windows pero haciendo clic derecho sobre los álbumes nos permite obtener toda la información relativa a ese álbum conectándose a Amazon para conseguirlo. Todo ello de forma gratuita aunque siempre admiten contribuciones de usuarios agradecidos por su esfuerzo. Una vez hecho el proceso, pasamos la música a nuestro PDA y ya tenemos el detalle de carátulas en nuestro Windoes Media Player de toda la vida, como si de un iPod se tratase.


Etiquetas: