wa-web

Whatsapp se ha convertido en la herramienta de mensajería por excelencia. Ha sustituido a los SMS y, a día de hoy, es una aplicación que utiliza todo el mundo. Desde los más jóvenes a los más adultos, este servicio para enviar mensajes de texto y fotos es muy popular. Buena prueba de ello son los 700 millones de usuarios activos que tiene al mes.

A estas alturas todos lo conocemos y sabemos que se caracteriza por ser un servicio exclusivo para móviles. A veces es cómodo pero otras veces nos gustaría poder responder desde el ordenador cuando estamos delante de él. Desde hace unas semanas ya se puede. Sin trampa ni cartón. Whatsapp para web ya existe y hoy te enseñamos cómo usarlo.

¿Qué es Whatsapp Web?

Whatsapp Web es, a grandes rasgos, una versión web del popular servicio de mensajería. Es decir, una página en la que entramos y una vez hemos verificado nuestra cuenta podemos empezar a escribir mensajes como si fuera el móvil. De hecho, la interfaz es muy parecida a cómo se ve en nuestro teléfono.

Este servicio funciona en continuación con la aplicación móvil. Es decir, está sincronizado de tal forma que una conversación que hemos empezado en el teléfono podemos continuarla en el ordenador sin ningún problema. Es más, la otra persona no tiene porque tener Whatsapp Web. Todo está sincronizado para que elijamos la plataforma que nos sea más cómoda en todo momento.

Sencillo, fácil de usar, cómo veremos a continuación, y con la posibilidad de recibir notificaciones mientras navegamos en otras páginas para que sepamos quién nos está hablando. ¿Te ha quedado claro? Ahora vayamos a qué necesitamos para configurar y usar Whatsapp Web.

¿Qué necesito para poder usarlo?

Para poder usar Whatsapp Web necesitamos primero un teléfono configurado con una cuenta en este servicio. Puede ser Android, Windows Phone, BlackBerry 10, Blackberry, Symbian S60 y S40. De momento no funciona con iOS debido a un problema de compatibilidad que, esperemos, se resuelva en el futuro. Este primer paso es fundamental.

Lo siguiente que necesitamos es utilizar Google Chrome como navegador web. No podemos usar Firefox, Internet Explorer o Safari de momento. Debido a una especificación técnica, solo la aplicación de Google es compatible con Whatsapp Web. ¿Ya está? Si cumplimos estos pasos, ya tenemos todo lo necesario para poder usarlo. Vamos a configurarlo.

Configurando Whatsapp Web

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Whatsapp Web. Podéis hacerlo haciendo click aquí o escribiendo http://web.whatsapp.com en vuestro navegador. Una vez hecho esto nos aparecerá una pantalla de bienvenida como la que tenemos aquí abajo.

wa-web-1

Acto seguido tendremos que coger nuestro teléfono, ir al menú de Ajustes de Whatsapp y buscar la opción para activar este servicio. Cuando la pulsemos nos saldrá la cámara con la opción de escanear un código. Acercamos el teléfono a la pantalla para ponerla delante del código que aparece en la página web.

Una vez lo haya reconocido, la página tardará un momento en realizar toda la configuración para que empecemos a usar Whatsapp en la web. Si todo ha ido bien, y has seguido nuestros pasos, ya lo tendrás listo y funcionando para empezar a chatear desde nuestro ordenador. Fue fácil, ¿verdad?


Etiquetas: