La compañía Cathay Pacific Airways, ha anunciado que a partir de 2012, tienen previsto incorporar conexión de banda ancha de 50 Mbps además de televisión en directo y llamadas desde teléfonos móviles en sus aviones.

Para muchos, eso significará que los aviones dejarán de ser esa última fortaleza donde desconectar y descansar en paz. Pero sin duda, tener banda ancha, televisión en directo y posibilidad de hacer llamadas con el teléfono móvil en pleno vuelo cambiará la forma en que vemos este medio de transporte.

Estar a miles de metros de la superficie ya no significará estar desconectado. Para hacer esto posible, se va a utilizar una tecnología creada por Panasonic y que se llama eXConnect, la cual proporciona la conectividad necesaria vía satélite.

Sobre cuando se extenderá a otra compañías, una datos que sirve para hacernos una idea, la compañia aérea que lo va a implementar se destcaca por ser la que mejor primera clase tiene, y no son precisamente baratos. Por tanto, creo que nos tocará esperar.


Etiquetas: ,