Tras meses de trabajo conjunto con compañías como Electronic Arts, Real Networks o Iplay la operadora de móviles Vodafone acaba de lanzar una nueva generación de videojuegos para pantallas táctiles, emulando el sistema de la exitosa Nintendo DS.

Gracias a esta iniciativa de Vodafone será posible, a partir de ahora, jugar en nuestros móviles de pantallas táctiles a juegos que disponen de alta definición y sensores de movimiento. Al igual que el sistema de la DS es posible participar con nuestro dedo o bien con el puntero que se incluye.

Entre esta primera serie de juegos para pantallas táctiles que la operadora ofrece se encuentran Camera Café, Jorge Lorenzo Pro Moto Racing, Pile Up, Abracadaball, Midnight Bowling 2 y Burguer Rush. Esta gama estará disponible por ahora en algunos modelos concretos como el Samsung F700 o el LG Viewty KU990.

Nokia incorpora además una característica muy novedosa: la de usar el propio terminal como mando de la videconsola. De momento esta peculiaridad estará disponible tan sólo en el modelo Sony Ericsson 910i con juegos como Burn Out, Need for Speed Pro Street, Bowling o Luxor. Por otro lado los juegos de alta definición están disponibles sólo en algunas terminales con sistema Symbian y entre ellos encontramos algunos tan conocidos como FIFA 08, Asphalt 3, Brothers in Arms o Worms World Party.

Para descargar estas aplicaciones es necesario entrar en la sección videojuegos del menú Vodafone Live!. El coste aproximado por juego son 7 euros a lo que hay que sumar el IVA y la tarifa de navegación.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,