Hasta ahora, pese a no existir ningún comunicado oficial al respecto, los rumores sobre la llegada a España del teléfono de Apple afirmaban que entraría en nuestro país de la mano de Telefónica con Movistar, como había sucedido en Reino Unido con O2 (la filial móvil de Telefónica en ese país).

Sin embargo, el reciente acuerdo alcanzado entre Vodafone y Apple arroja nuevas dudas sobre cuál será la operadora móvil que vendará finalmente este terminal móvil en España.

Según ha confirmado la compañía, "a finales de año los clientes Portugal, Italia, Grecia, República Checa, Egipto, Turquía, Sudáfrica, India, Nueva Zelanda y Australia podrán adquirir el iPhone para usarlo en la red de Vodafone". Con este pacto, la operadora británica se suma el primer tanto en la lucha por conseguir que el popular teléfono de Apple se venda exclusivamente con Vodafone en algunos países, después de que perdiera frente a O2 para comercializarlo en Reino Unido.

Las compañías móviles son conscientes de la expectación y atracción que ha generado este dispositivo, por lo que todas han intentado negociar con Apple para lograr acuerdos de venta exclusivos que garantizan ingresos seguros.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,