La Geolocalización está cada vez mas presente en nuestras vidas diarias, desde el lugar desde el que hemos tomado una foto, pasando por la información que podemos obtener de lugares cercanos a nuestra ubicación, hasta poder saber si hay algún amigo cerca para quedar con él. Aunque bien es cierto que la mayoría de estas aplicaciones están orientadas desde desde el punto de vista de la navegación, consultas localizadas o su uso en las principales redes sociales, pero hay otras muchas ideas innovadoras que podrían empezar a aplicarse en breve.

Uno de estos desarrollos, es al que le están dando vuetas desde Visa. Visa Europa en asociación con ValidSoft están trabajando en la utilización de sus tarjetas de crédito en conjunción con el teléfono móvil con el propósito de que tengamos la mayor seguridad posible.

La idea consiste en que el sistema de cobro de Visa detecta que la tarjeta y el teléfono móvil se encuentran exactamente en el mismo sitio en el momento de la operación, pare ello también tiene que haber mecanismos para localizar el punto de cobro. En el caso de que no estuvieran cerca, el sistema envía al teléfono un mensaje de alerta informando de la situación.

Según una consultaro de mercado se estima que para el 2015 al menos el 15% de los pagos con tarjeta serían validados con geolocalización, y en esta nueva carrera de futuro parece que Visa se dispone a ser el primero en ofrecer esa funcionalidad.


Etiquetas: