Internet es un bien tan preciado actualmente que, cuando nos quedamos sin poder acceder a él, suele cundir el pánico fácilmente. Por suerte, siempre contamos con un fiel aliado en el bolsillo que nos ayudará sea cual sea la emergencia: el smartphone.

Con un terminal inteligente, podemos navegar por la red y usar todo tipo de aplicaciones, pero, en ocasiones, si estamos fuera de casa y lo que necesitamos es usar un ordenador portátil o tablet con conexión urgentemente, crear un punto de acceso inalámbrico WiFi desde el smartphone es una gran solución. Vamos a aprender a hacerlo.

Crear un punto de acceso inalámbrico WiFi en nuestro smartphone Android

Desde hace tiempo, los smartphones con Android nos brindan la oportunidad de compartir su conexión a la red con cualquier dispositivo gracias a la función de crear un punto de acceso inalámbrico mediante conectividad WiFi. Aunque resulte obvio, insistimos en que es indispensable tener activada la función de datos móviles sobre cualquier red de datos 3G o 4G en nuestro dispositivo para poder realizar este procedimiento.

Para crear este punto, tan solo tendremos que seguir unos simples pasos, que pueden variar levemente según el smartphone Android usado, pero que suelen ser muy similares en definitiva:

  • Paso 1: Entraremos en el menú de ajustes y accederemos al apartado de conexiones inalámbricas

android hotspot 1

  • Paso 2: Una vez dentro, tendremos que buscar la opción denominada “Crear punto de acceso WiFi” o “Anclaje a red y zona WiFi” o “Mobile Hotspot”.

android hotspot 2

  • Paso 3: Ya dentro de esta opción, al activarla, nos permitirá editar el nombre de dicha red WiFi que acabamos de crear, su nivel de protección y la contraseña de acceso.

android hotspot 3

Si contamos con acceso de datos en nuestro tablet Android gracias al uso de una SIM, también podremos compartir dicha conexión usando el mismo procedimiento que en el smartphone:

tablet android hotspot 1

tablet android hotspot 2

tablet android hotspot 3

tablet android hotspot 4

Crear un punto de acceso inalámbrico WiFi en nuestro smartphone iOS

Activar un punto de acceso WiFi usando un iPhone con sistema iOS de Apple es igual de sencillo que hacerlo en Android. Para ello, volvemos a insistir en la obviedad: tendremos que tener activado el acceso a la red de datos usando cualquier red 3G o 4G. Vamos a ver los pasos que tendremos que realizar en nuestro iPhone:

  • Paso 1: Tendremos que entrar en el menú de ajustes.

ios hotspot 1

  • Paso 2: Aquí buscaremos el apartado de “Compartir Internet”, que solo estará activado si tenemos los datos móviles activados previamente.

ios hotspot 2

  • Paso 3: Ahora podremos activar esta función y configurar su visibilidad, así como su contraseña de acceso.

Si contamos con un iPad con conexión a una red de datos gracias a una tarjeta SIM, el procedimiento será exactamente el mismo que en un iPhone.

Acceder al punto de acceso inalámbrico desde un portátil o tablet

Ahora tan solo nos queda la parte sencilla: acceder al punto de acceso inalámbrico que hemos creado en nuestro smartphone (o tablet) desde nuestro portátil o desde nuestro tablet (en un modelo sin 3G/4G).

En el caso de un portátil con Windows es tan sencillo como clicar en la lista de redes inalámbricas disponibles, seleccionar la que hemos creado en este ejemplo, e introducir su contraseña, que es la que hayamos establecido nosotros anteriormente:

wifi ordenador hotspot

wifi ordenador hotspot2

wifi ordenador hotspot3

En un MacBook de Apple el proceso es igual de sencillo:

mac hotspot 1

mac hotspot 2

Si contamos con un tablet con Android, tendremos que acceder a la lista de redes WiFi (en Ajustes) y seleccionar la red de nuestro smartphone:

wifi tablet hotspot

Si nuestro tablet es un iPad, podremos acceder a la lista de redes WiFi disponibles desde ajustes, y seleccionar la que hemos creado:

wifi ipad

Imágenes | AndroidFantasy


Etiquetas: