La gran mayoría de los terminales móviles actuales tienen conexión Bluetooth. Esta conexión inalámbrica puede ser muy útil para compartir información entre dos móviles con Bluetooth o entre el teléfono y un ordenador.

Antes de empezar a utilizar la prestación Bluetooth del móvil es recomendable configurar las opciones básicas:

Entra en el apartado de Bluetooth y dale nombre a tu teléfono. Por defecto, normalmente los teléfonos nuevos tienen por nombre el modelo de terminal; cámbialo y escribe lo que quieras. Con este nombre el resto de personas podrán identificar tu teléfono cuando quieran compartir archivos, siempre que esté la conexión activada.

Puedes seleccionar entre activar o no la visibilidad de tu teléfono, de modo que puedas impedir que lo detecten los otros dispositivos cuando tengas el Bluetooth activado. Podrás escoger entre visibilidad permanente, visibilidad temporal o que esté oculto del todo. Si mantienes el teléfono oculto, sólo tú podrás enviar archivos, ya que para recibirlos la otra persona tiene poder seleccionar tu teléfono cuando lo vea conectado. Si no quieres estar visible a los demás, lo mejor es que escojas visibilidad temporal, y estarás visible sólo unos minutos, el tiempo justo para que puedan seleccionar tu teléfono.

La conexión Bluetooth es muy adecuada para enviar a nuestro ordenador los archivos de fotos y audio que hayamos registrado con el móvil. Si disponemos de un portátil con esta conexión podremos pasar las fotos que hayamos recibido o hecho con el móvil.

Por último recuerda que la conexión Bluetooth consume mucha batería. Es recomendable que esté siempre desconectada y que la actives cuando necesites enviar o recibir archivos en un momento concreto. Utilíza esta conexión y aprovecha las ventajas que ofrece.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,