Sin embargo, toda la documentación sobre dichos comandos sólo está presente en el manual on-line del iPhone, con lo que para una inmensa mayoría son unos grandes desconocidos a los que solo se les suele acceder en un ejercicio de “prueba y error”. En la práctica Apple diseñó la interfaz de forma que el propio sistema te aconseja comandos que pasan velozmente de derecha a izquierda por la pantalla, en un bonito pero poco útil efecto. Además, la información que nos prepara Apple en el manual no es del todo completa, por lo que en los siguientes pasos podréis acceder a todos los comandos oficiales de Apple y alguno más que se han descubierto. Un apunte más, la siguiente lista de comandos para utilizar Control por voz en el iPhone son válidos a sí mismo para el iPod touch.

Comandos para llamar: – Llamar a un contacto: “llamar”, “marcar” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda. También podemos llamar a un contacto simplemente diciendo su nombre. Si el iPhone encuentra un único resultado, llamará directamente. Si encuentra varios contactos con el mismo nombre, nos leerá los que se llaman igual para que especifiquemos cual queremos, simplemente diciendo el nombre completo tal y como lo ha leído. – Facetime a un contacto: “FaceTime”, “videollamada” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda. – Marcar un número: “llamar”, “marcar” y continuación el número en dígitos

Comandos de música: – Controlar la reproducción de la música: “Reproducir” o “reproducir música”. Para pausar la reproducción, “pausa” o “música en pausa”. Para avanzar canción, “canción siguiente”, “pista siguiente”, para retroceder, “canción anterior”, “pista anterior”. Para activar la reproducción aleatoria en la escucha actual, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”. – Reproducir un álbum, artista o lista de reproducción: “Reproducir álbum”, “Reproducir artista” o “Reproducir lista”, “Seleccionar canciones de” y a continuación el nombre. Para aplicar el efecto aleatorio a lista, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”. – Información de lo que suena: “¿Que suena?”, “¿Que canción es ésta?”, “¿Quien canta esta canción?”, “¿De quien es esta canción?” – Utilizar Genius para reproducir canciones similares: “Genius”, “Reproducir más canciones así” o “Reproducir más canciones como ésta”, “Poner canciones similares a ésta”. – Seleccionar más canciones del artista o del álbum: Muchas veces al entrar en modo aleatorio o escuchar una lista, por ejemplo, encontramos una canción de un artista o grupo que nos gusta, y queremos continuar la reproducción por determinado artista o álbum. Para ello: “Reproducir el cantante”, “Reproducir el álbum”.

Otros comandos del Control por voz: – Saber la hora actual: “¿Que hora es?”, “Hora”, – Cancelar “Control por voz” o comandos: “Cancelar”, “Detener”, “No”. – Obtener información “Control por voz”: “Ayuda”.

Recordad que pueden existir comandos similares que pueden hacer lo mismo, como en los casos de “aleatorio”, “mezcla” o “desordenado”, cuyo resultado es idéntico. También es interesante tener en cuenta que podemos utilizar el Control por Voz con cualquier sistema de control Bluetooth que utilicemos en el iPhone, por ejemplo mientras conducimos.


Etiquetas: , , ,