Como no se dé prisa Apple en España, estoy seguro de que muchos usuarios no sólo se contentarán con este mega teléfono, sino que lo preferirán al iPhone.

HTC acaba de lanzar su nuevo terminal HTC Diamond, un teléfono móvil con tecnología táctil TouchFLO que permite una interfaz gráfica tridimensional que puede competir perfectamente con el teléfono de Apple. En España ya hemos podido probar y tocar el HTC Touch Dual, que también utiliza TouchFLO, por lo que puedo garantizar que, aunque no es la sensación Multi Touch de la manzana, le falta poco.

El tamaño del teléfono es de 102×51×11,33 mm y pesa 110 gramos. Además las especificaciones son muy buenas: pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas, 4 Gb de almacenamiento, conectividad HSDPA, WiFi 802.11 b/g, GPS, Bluetooth 2.0 y cámara 3,2 megapíxeles. La única pega que le veo es que utiliza Windows Mobile, un sistema operativo para móviles que no termina de gustarme, pero por lo demás es casi perfecto.

Con semejantes prestaciones y con esta bonita interfaz gráfica en 3D podría afirmarse que nos entramos ante el primer rival de verdad del iPhone. Bueno, tampoco podemos olvidarnos del Telecast T10, por ejemplo, aunque claramente el nuevo HTC Diamond no es una copia del iPhone, sino que es un teléfono distinto y con personalidad propia. No te pierdas el vídeo.


Etiquetas: , , ,