Atrás quedan los tiempos en los que subirse a un avión (o simplemente al coche) era lanzarse a la aventura. El itinerario de todo viaje debía estar meticulosamente programado de antemano por una agencia para evitar problemas de transporte, reservas e incluso tasas de cambio, pero hoy en día podemos irnos de vacaciones donde queramos casi a pecho descubierto. Basta con tener un teléfono móvil a mano.

Tras revolucionar las comunicaciones, la telefonía móvil ha puesto patas arriba el turismo. La clave, naturalmente, reside en escoger el teléfono adecuado y armarse con las mejores aplicaciones para cada situación. En este artículo hemos querido separar las necesidades del viajero en cinco categorías: fotografía, navegación, compras, descubrimiento y organización. Sigue nuestras indicaciones y nunca te sentirás perdido, estés donde estés.

Instagram: un clásico fotográfico que no puede faltar

vacaciones

¿Deberíamos relatar a estas alturas por qué Instagram no puede faltar en el teléfono de todo viajero? La aplicación, que para muchos es sinónimo de fotografía de viajes, no deja de ganar funciones con el paso del tiempo, y siendo como es la principal plataforma fotográfica del mundo, es el mejor lugar para compartir tus vivencias con los amigos.

La aplicación, además, se guarda un as en la manga: hay una versión Lite ideal para teléfonos de gama baja… o para descargarla rápidamente sin apenas gastar datos si por un caso no te acordaste de hacerlo en casa. Si el problema es que estás pensando en cambiar de teléfono, la recomendación básica para disfrutar a tope de Instagram es la misma que para cualquier otra aplicación fotográfica: busca uno con una buena pantalla y una cámara rápida. El más mínimo retraso hará que te pierdas ese momento irrepetible.

¿Ya tienes Instagram pero eres de los que suben las fotos del tirón? En ese caso permítenos recordarte 9 trucos y 9 consejos para que tus fotos causen sensación.

LG G7

vacaciones

El LG G7 es un equilibrado teléfono que destaca por el uso de una cámara de 16 MP con asistencia por IA y una brillante pantalla de 6,1 pulgadas. Posee resistencia IP68 para que te lo puedas llevar a la piscina sin miedo y hasta puede soportar caídas importantes gracias a su chasis reforzado. Un excelente compañero de viaje para los más aventureros.

boton compra

iPhone 6s

vacaciones

El iPhone 6s no es el teléfono más reciente de Apple, pero precisamente por eso es uno de los más económicos. Y aunque su cámara trasera puede no parecer la más avanzada, se lanza en un periquete y tira fotografías de muy buena calidad al primer intento. Justo lo que necesita todo adicto a Instagram.

boton compra

Adobe Lightroom CC: para fotógrafos de viajes nivel Pro

Instagram puede ser una gran opción para compartir tus recuerdos, pero hay mejoras aplicaciones para editar esas imágenes. Si tienes un teléfono de prestaciones fotográficas avanzadas y no te importa mancharte las manos, Adobe Lightroom CC es una opción potentísima que pone características de edición semiprofesionales en la palma de tu mano.

Equilibrar blancos, modificar curvas de color e incluso eliminar objetos son algunas de las funciones más avanzadas de este software con el que conseguirás fotografías de calidad escandalosa sin necesidad de llevar encima una cámara tradicional. Para sacarle todo el jugo te recomendamos no solo un teléfono con una óptica superior a la media, sino también con una buena pantalla para asegurarte de que lo que ves en tu móvil es exactamente lo que publicas.

Huawei P30

vacaciones

Además de todo un bellezón, el Huawei P30 Pro es, con mucha diferencia, el teléfono de prestaciones fotográficas más avanzadas del momento. Su avanzadísima triple óptica Leica incorpora zoom híbrido 10x con una calidad pasmosa, mientras que la carga rápida permite repostar su batería de 4.200 mAh en cuestión de minutos para que nunca llegues tarde a ningún sitio. Sin duda, uno de los buques insignia de 2019.

boton compra

Google Maps: indispensable

vacaciones

Si ya tienes un teléfono con Android, también tienen instalada la aplicación de navegación más utilizada del mundo. Como sucede con Instagram, nos encontramos ante una aplicación tan indispensable que es incluso obvia. Son imprescindibles su capacidad para mostrar horarios y números de teléfono, pero también buscar las rutas de transporte público o simplemente echar un vistazo virtual a la fachada de ese restaurante que estabas buscando para encontrarlo sin perder tiempo.

Google Maps no requiere de un hardware espectacular, pero es una de las aplicaciones más utilizadas. En parte, porque no requiere consumo de datos. Eso sí, es recomendable contar con una batería sustancial para evitar quedarnos tirados en el peor momento. Así que si solo quieres un móvil para navegar, presta atención a los mAh.

Motorola Moto E5

vacaciones

En contra de lo que creen algunos, no hace falta gastarse mucho dinero en un teléfono para hacer turismo. Si las fotos son algo secundario, puedes optar por el económico Moto E5, de prestaciones básicas y con una enorme autonomía gracias a sus 4.000 mAh. Un móvil que nunca te dejará abandonado… y que no te dolerá en el bolsillo si te lo olvidas en el hotel.

boton compra

Moovit: descubre la mejor forma de moverte en la ciudad

turismo

Google Maps, no obstante, dista de ser la única opción interesante para navegar por la ciudad. También hay opciones como Here, alternativa directa, o Moovit, que se centra en el transporte público. Lo interesante de esta aplicación es que mantiene un enorme listado con más de 2.700 ciudades de todo el mundo con sus rutas de transporte público maravillosamente actualizadas y organizadas.

En España hay más de 50 localidades, e incluso se comunica con Cabify para pedir un coche cuando lo necesites. Motivo más que suficiente para que la incluyéramos en nuestra lista de mejores aplicaciones para moverte por la ciudad.

No hace falta mucho teléfono para sacarle partido, pero si te vas de viaje, te recomendamos que apuestes por uno con una buena batería y recepción GPS. Porque vas a usarla a menudo, y porque además necesitas saber que puedes depender de ella en cualquier hora y lugar.

Xiaomi Mi 9

vacaciones

El Xiaomi Mi 9 es uno de los teléfonos más potentes del momento. También uno especialmente adecuado para hacer turismo, puesto que además de incorporar una cámara estupenda y NFC para pagos electrónicos, incorpora un sofisticado sistema de doble recepción GPS para brindar la navegación más precisa.

boton compra

Apple Pay: la opción más rápida si tienes un iPhone

vacaciones

Apple Pay es la forma más fácil de realizar pagos electrónicos con un iPhone. Totalmente compatible con el Apple Watch, está muy extendido en España y aún más en países como Estados Unidos, donde fue una de las primerísimas plataformas de su tipo en implantarse. Simplemente guarda todas tus tarjetas en tu cuenta y evita disgustos a la hora de sacar dinero de un cajero en un sórdido callejón o descubrir que el chip se ha desprogramado.

Apple Pay soporta tarjetas Visa, Mastercard y American Express, así como cuentas de Bankia, Bankinter, BBVA, Caja Rural, Evo, ING, Sabadell, Santander y muchas otras entidades.

iPhone XR

vacaciones

Es uno de los teléfonos más populares de la gama de Apple. Además de El iPhone XR incorpora los últimos avances de la firma de la manzana en un modelo que no renuncia a la tradicional facilidad de uso de la casa y que lógicamente compatible con Apple Pay, por lo que no tendrás ningún problema yéndote de compras aunque te hayas olvidado tus tarjetas.

boton compra

Google Pay: lleva tus tarjetas en la cartera virtual de Google

Si tienes un teléfono móvil Android con NFC, puedes pagar en (casi) cualquier lugar sin necesidad de llevar encima tus tarjetas. Google Pay es otra aplicación que está haciendo que poco a poco el dinero de plástico sea un concepto virtual, funcionando con infinidad de terminales de punto de venta de todo el mundo. Si estás pensando en cambiarte de móvil antes de irte de viaje, tan solo asegúrate de que incluya NFC.

Google Pay es compatible conlas tarjetas de entidades como Bankia, BBVA, Openbank, BancaMarch, Pichincha y American Express.

Honor View 20

vacaciones

El Honor View 20 No solo incorpora una impresionante cámara de 48 MP y 128 GB de almacenamiento para que nunca te quedes sin espacio para tus fotos. También posee tecnología NFC, por lo que podrás utilizarlo para hacer operaciones con Google Pay en virtualmente cualquier rincón del mundo que acepte tarjetas con pago sin contacto.

boton compra

Google Translate: ¿no controlas el idioma local? Deja que tu móvil hable por ti

vacaciones

Mucha gente no lo sabe, porque ni siquiera se ha parado a usarla, pero la aplicación móvil de Google Translate es una de las herramientas más prácticas que puedes tener en tu móvil si viajas al extranjero. Gracias a su potente sistema de reconocimiento de caracteres Google Translate puede traducir los textos capturados con la cámara de tu móvil, de forma que nunca más terminarás pidiendo un plato con los ojos cerrados. Simplemente enfoca a la carta y deja que Google Translate te explique qué es eso de dzionie rakowskie (es un tipo de morcilla polaca, por si te lo estabas preguntando).

Además de reconocer textos, Google Translate también puede traducir voces e incluso conversaciones. Simplemente saca el teléfono, pulsa el botón del micrófono y deja que haga de traductor. ¿El problema es que no sabes cómo expresarte en el idioma local? El paso es el mismo. Selecciona la lengua a la que quieres traducir tus palabras, activa el botón de traducción de voz y Google Translate hablará por ti.

Samsung Galaxy A50

vacaciones

El Galaxy A50 de Samsung destaca por el uso de una cámara de triple sensor con capacidad para tomar fotos ultrapanorámicas. Posee 128 GB internos, 4 GB de RAM para garantizar un correcto funcionamiento y una generosa pantalla de 6,4 pulgadas que integra la cámara frontal de forma muy, muy discreta.

boton compra

XE: la conversión de divisas más simple

vacaciones

Conversores de divisas hay muchos, pero pocos son tan prácticos como Xe. Desarrollada por el portal xe.com, esta aplicación permite convertir cualquier tipo de moneda del mundo usando los últimos valores del mercado de divisas, así que nunca te quedarás con la duda de si 25.000 liras es mucho o poco dinero si estás de visita en Turquía.

Su principal ventaja es que resulta sumamente clara y sencilla, con el añadido de que permite guardar múltiples divisas en tu pantalla de inicio por si estás visitando varios países. También resulta interesante su comparador de conversiones, que te permitirá saber si tu banco se está tomando licencias creativas con las tasas de conversión.

Huawei Mate 20 Lite

Si buscas un teléfono económico pero que te permita depender de él, no sigas buscando. El Huawei Mate 20 Lite viene con doble ranura SIM para que puedas introducir tarjetas de operadores extranjeros, posee una cámara de 24 megapíxeles sumamente aprovechable y su batería de 3.750 mAh te permitirá llegar a la noche sin miedo a quedarte sin carga. Todo ello por muy poco dinero.

boton compra

TripAdvisor: la mejor forma de descubrir una nueva ciudad

vacaciones

Como decíamos al principio, hoy en día es muy fácil lanzarse a la aventura con solo un móvil en el bolsillo. En parte, gracias a aplicaciones como TripAdvisor, que gracias a su enorme comunidad de usuarios ofrece valoraciones sobre hoteles, atracciones, tiendas y restaurantes en todo el mundo. ¿Tienes una escala de 20 horas y no quieres pasarte el día aburrido en el aeropuerto? Lanza la app y mira qué tienes en las inmediaciones. También es una forma genial de conocer los mejores bares de una ciudad o asegurarte de que las fotos de ese hotel que ibas a reservar se corresponden con la realidad.

Samsung Galaxy A7

Es uno de los teléfonos más baratos de Samsung, pero eso no quiere decir que sea espartano o carezca de prestaciones avanzadas. Al contrario, el Galaxy A7 viene con NFC para realizar pagos electrónicos instantáneos, posee dos ranuras SIM y su cámara de triple sensor posee función de gran angular para tomar fotos panorámicas más espectaculares.

boton compra

Google Trips: planifica viajes y visitas en un plisplás

Google Trips es una de las aplicaciones de Google menos conocidas, y sin embargo también es una de las más interesantes para todo viajero. Este planificador de viajes solo necesita conocer cuándo llegas a un sitio y cuándo te vas para empezar a confeccionar recorridos, crear listas de lugares a visitar con sus horarios y rutas recomendadas, mostrar puntos de interés e incluso organizar los datos de tus reservas.

Un detalle interesante de Google Trips es que no consume datos ni Wi-Fi. Simplemente deja que acceda al e-mail con los datos de tus reservas y él solito se encargará del resto antes de que pongas un pie en el avión.

Xiaomi Redmi Note 7

Con un tamaño de 6,3 pulgadas, el Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono de buenas dimensiones y excelente rendimiento. Incorpora un procesador Snapdragon 660, doble ranura SIM y un sensor de 48 megapíxeles y una enorme batería de 4.000 mAh, tal y como corresponde en la gama Redmi Note. Si el tamaño no es un problema, esta es una sólida opción para acompañarte durante las vacaciones.

boton compra
En Tecnología de tú a tú | Muévete por la ciudad de forma inteligente con estas ocho apps


Etiquetas: ,