La popular red social Twitter ha anunciado novedades en su aplicación para teléfonos con Sistema Operativo Android, mejorando la interfaz de la aplicación y actualizando los sistemas de búsqueda de contenidos. Además los usuarios de un teléfono Android podrán navegar por Twitter sin necesidad de registrarse o identificarse y descargar la nueva aplicación desde el popular Android Market.

Las principales novedades de la aplicación de Twitter en Android se encuentran en la interfaz. La nueva versión cuenta con un diseño más cercano al de la página web de Twiter. La compañía ha añadido un timeline al diseño con acceso directo a los contenidos de menciones, mensajes y listas. Con un solo toque los usuarios podrán acceder a estas secciones de forma rápida, mejorando su navegación.

En la nueva versión de la aplicación, Twitter ha añadido la función de autocompletar a la hora de introducir nombres de otros usuarios. Además la sección de menciones ahora muestra los ‘retweets’, otra de las novedades.

El servicio de búsqueda es otro aspecto que ha recibido grandes mejoras con la actualización. Twitter ha introducido las búsquedas universales en su nueva aplicación. El sistema también va a permitir a los usuarios buscar a sus amigos y comprobar, si estos lo han activado, si están conectados simultáneamente a la página.

La aplicación de Twitter para Android está entre las cinco más usadas de la red de microblogging. Ante semejante éxito, la compañía ha decidido lavar la cara a su aplicación con el fin de mejorar la navegación de los usuarios y fomentar su uso. La descarga es gratuita, tiene un peso de 1.5 MG y requiere de la versión 2.1 de Android.


Etiquetas: ,