La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 10, ha llegado con muchas novedades. Si bien es cierto que ninguna de ellas nos va a cambiar la vida, también es cierto que trae muchas sorpresas agradables que nos ayudarán en varias tareas diarias.

Entre todas estas nuevas funciones, destaca la actualización del programa nativo de mensajes, iMessage, que es uno de los programas más renovado. Vamos a ver las principales novedades y algunas funciones ocultas muy interesantes.

Limpieza de mensajes antiguos

Llega un momento que nuestra carpeta de mensajes se satura y tal vez queramos hacer algo de limpieza. Ahora podremos hacerlo de forma automática yendo a Ajustes y eligiendo una de las tres opciones: 30 días, un año o desde siempre.

Mensajes más originales con GIFs

Siempre viene bien enriquecer nuestros mensajes con algunas imágenes animadas. Ahora podemos añadirlas de una forma sencilla: tan solo tendremos que presionar el icono de flecha a la izquierda de la barra donde introducimos el texto, y veremos el icono de la app store. Seleccionamos “#Imágenes” y buscamos el GIF que queramos en base a un término. También podremos crear nuestro propio GIF.

Lanza besos o latidos a tus amigos

Ahora, con la función Digital Touch, podemos enviar imágenes predeterminadas como un corazón roto (tocando con dos dedos y deslizando hacia abajo), un beso (tocando con dos dedos), una bola de fuego (presionando con un dedo) o un corazón latiendo (presionando con dos dedos). Hay que tener en cuenta que si lo enviamos a alguien que no utilice iMessage verá solo el icono, sin movimiento.

gestos

Comparte tu ubicación

Hay ocasiones en las que es necesario compartir nuestra ubicación exacta: una dirección, el restaurante en el que nos encontramos, etc. Ahora, iMessage posee una función que nos permite precisamente esto. En cualquier ventanas de conversación, presionamos el icono de información (la “i” dentro de un círculo) y seleccionamos la opción de “enviar nuestra dirección”. Incluso los que no utilicen iMessage podrán localizarnos ya que recibirán un enlace a la app de mapas.

imessage

Mensajes escritos a mano

Ahora podremos enviar mensajes totalmente personalizados, con nuestra propia letra. Para ello, en la ventana de iMessage, giramos el dispositivo para ponerlo en horizontal y veremos un nuevo botón en la esquina inferior derecha que nos permitirá escribir a mano. Si lo presionamos podremos escribir a mano alzada e incluso lo podremos guardar como plantilla. Eso sí, si lo enviamos a alguien que no utilice iMessage, no podrá ver nuestra letra, si no que recibirá un mensaje tradicional.

felicitar

Felicitar el cumpleaños enviando globos

feliz-cumple

Disponemos de varios efectos de pantalla en iOS 10: confeti, láser, fuegos artificiales… o globos para felicitar el cumpleaños. Éstos aparecerán automáticamente cuando escribamos “feliz cumpleaños” y nuestra felicitación le llegará mucho más colorida y animada.

Envía un mensaje sorpresa

Existe una función realmente interesante en esta nueva versión del programa de mensajes de Apple, la de tinta invisible. Es algo divertido y que podemos utilizar en muchas ocasiones, por ejemplo, para invitar a alguien a cenar. Para enviar un mensaje con tinta invisible tan solo tendremos que escribir el mensaje y mantener pulsado el botón “Enviar” hasta que aparezcan las opciones de “Efectos”. Entonces elegiremos “Tinta invisible”. El receptor (que utilice iMessage) deberá apretar la pantalla “vacía” para que aparezca el mensaje.

invisible

Añadir un dibujo a una foto o a un vídeo

Si enviamos un vídeo, podremos añadirle un dibujo: elegimos un contacto y pulsamos el icono del corazón y luego el de la cámara de vídeo, entonces, el panel de dibujo se convierte en una vista previa del vídeo. Pulsamos en el botón de comenzar a grabar para crear un pequeño vídeo (10 segundos) o el icono de la cámara para hacer una foto y podremos añadirles dibujos que podremos modificar en color y tamaño.

Trucos y funciones ocultas para exprimir al máximo el iMessage de tu iPhone

Utilizar las apps de iMessage

En iOS 10, puedes utilizar apps con iMessage para colaborar con otros, decorar mensajes con stickers, compartir una canción y mucho más. Y todo esto sin salir de Mensajes. Para saber qué aplicaciones podemos utilizar, en iMessage introducimos un contacto, luego el icono de adelante y, después, el de aplicaciones. Aparecerá en la esquina superior izquierda el icono del cajón de apps.

bots

Entre las que podremos utilizar está la de “Recientes”: para consultar las apps utilizadas recientemente que podemos utilizar con Mensajes, como stickers, imágenes, etc.; “Música”: con la que compartiremos canciones que hayamos reproducido recientemente desde Apple Music; “Store”: para descargar apps de iMessage que utilizar con los mensajes.

Deja que iOS 10 trabaje por ti

Ahora, con iMessage, podremos hacer que nuestro iPhone o iPad trabaje por nosotros: podemos utilizar “tapbacks” o respuestas rápidas con tan solo un toque (pulgar arriba, risas, etc.); podemos pedirle a Siri que nos recomiende Emojis relacionados con el texto; etc. Todo mucho más cómodo y sencillo si nos sentimos perezosos.

Trucos y funciones ocultas para exprimir al máximo el iMessage de tu iPhone


Puedes utilizar el iMessage en estos dispositivos:

 

iPhone 7 Plus

El iPhone más completo creado hasta ahora. La doble cámara, mayor batería y el tamaño de 5,5 pulgadas son las principales diferencias con el iPhone 7.

iPhone 7 Plus

Cámaras 360

iPhone 7

Un iPhone más manejable que su hermano mayor, la cámara incorpora estabilización óptica en su nuevo sensor de 12 megapixeles. Pensado para quienes quieren un formato más compacto de 4,7 pulgadas sin renunciar a toda la potencia del iPhone.

iphone-7

Cámaras 360