samsung-galaxy-s5-5

El Samsung Galaxy S5 debutará mañana 11 de abril. Ya le conocimos en el Mobile World Congress de Barcelona y os hablamos de él. Uno de los aspirantes a ser mejor móvil del año y es que motivos no le faltan porque apunta muy alto. Ahora bien ¿sabes qué puedes hacer con él? Tiene muchos trucos en su interior.

En Tecnología de tú a tú queremos descubriros sus secretos para que desde el primer día sepas sacarle el máximo provecho. ¿Estás pensando en hacerte con él? No te preocupes, también queremos enseñarte todo sobre él y que te animes a renovar tu smartphone. ¿Estás listo? Empecemos.

Configurar tu Samsung Galaxy S5

samsung-galaxy-s5-1

Cuando encendamos el smartphone por primera vez, nos saldrá un asistente que nos guiará paso a paso por la configuración del teléfono. Si hemos usado un móvil con Android antes, seguro que nos resultará muy familiar: configurar nuestra conexión WiFi, la cuenta de correo… Un proceso muy intuitivo.

Una vez hayamos completado todos los pasos, os animamos a que le deis al menú de aplicaciones (el botón con el mosaico de cuadrados pequeños) y veáis todas las que ya vienen instaladas. Es muy útil para familiarizarse con el teléfono y ver qué nos ofrece Samsung.

Hecho esto, podemos entrar a Google Play a empezar a descargar las que usamos normalmente: WhatsApp, Facebook, Twitter… Tan sólo tenéis que buscar el nombre de la aplicación. ¿Necesitas sugerencias de aplicaciones? En blogs como El Androide Libre o Xataka Android encontrarás muchas ideas.

¿Algo más? Eso es todo, el proceso de configuración nos llevará sólo unos pocos minutos o puede que más si instalamos unas aplicaciones. Sea como sea, ya tenemos nuestro Samsung Galaxy S5 listo para ser utilizado. Ahora sí, vamos a ver unos cuantos trucos para sacarle el máximo provecho.

Trucos que te ayudarán a conocer mejor el smartphone

samsung-galaxy-s5-4

Samsung Galaxy S5 quiere ser el compañero perfecto para el día a día. No sólo para el trabajo y nuestro ámbito personal sino también para cuidarnos un poco más. ¿Cómo? Gracias a los sensores que incorpora nos irá contando los pasos y a lo largo del día nos dirá cuánto hemos andado y las calorías que hemos quemado.

Todo esto lo encontraremos en la aplicación S Health que viene instalada por defecto en el Samsung Galaxy S5. ¿Quieres saber más sobre ti? Si acabas de hacer deporte y quieres contar tus pulsaciones, sólo tienes que entrar en esta aplicación, pulsar sobre la opción de medir pulsaciones y poner un dedo debajo de la cámara, en la parte trasera del móvil.

¿Quieres proteger tu móvil para que nadie acceda? Podemos poner un patrón o un código PIN pero con el sensor de huellas que tiene incorporado sólo tendremos que deslizar el dedo por la parte inferior de la pantalla para desbloquearlo al instante. Rápido, eficaz y muy seguro.

¿Sabes cómo sacarle más provecho a la cámara? El Samsung Galaxy S5 viene con muchos efectos y modos de disparo pero uno de los más interesantes es el sistema de enfoque variable. ¿Qué significa esto? Que después de hacer una foto luego podemos cambiar el punto de foco.

Tan sólo tenemos que hacer una foto en este modo de disparo y luego seleccionar el punto donde queremos reenfocar. Esto es útil si tenemos objetos en diferentes puntos. Por ejemplo: uno cerca, otro a media distancia y finalmente uno al fondo. Recuerda que además hay muchos más efectos y filtros artísticos para sacarle provecho.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy S5 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | 17 trucos para exprimir al máximo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

En Tecnología de tú a tú | Samsung Gear 2 y Fit, conoce las pulseras de actividad más novedosas


Etiquetas: ,